Delegación de la región china de Yantai visitó Mendoza

Con el encuentro se buscó intercambiar experiencias sobre el mundo del vino, además de analizar temas relacionados con la producción y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.

Actualidad 27 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
(Foto: Gobierno de Mendoza)
Mendoza - Yantai (Foto: Gobierno de Mendoza)

En un escenario donde el vino es el protagonista indiscutible, se llevó a cabo en la Bodega Casarena un encuentro entre representantes del gobierno de Mendoza y Yantai para fortalecer los lazos comerciales y culturales. Este evento promete abrir nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento para ambas regiones.

"Este encuentro representa un paso importante en las relaciones entre Yantai y Mendoza, dos regiones vitivinícolas destacadas a nivel mundial, y podría abrir nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento para ambos territorios", señaló Patricia Giménez, titular de ProMendoza, durante la reunión.

5-1

Giménez destacó las cualidades del vino mendocino, que son objeto de estudio por parte de los enviados del gobierno de Yantai, quienes lo consideran un modelo a seguir. "Mendoza es un ejemplo a nivel mundial. Hoy no solo estamos preparados para exportar vinos, sino también para enviar al mundo maquinaria vital para el funcionamiento de nuestra industria", agregó.

Uno de los aspectos que más interesó a los funcionarios chinos fue el exitoso modelo enoturístico de la provincia. "Yantai está haciendo su camino para ser otra de las Great Wine Capitals, por lo que su visita a Mendoza tiene también ese agregado. Fuimos la única provincia argentina que eligieron visitar durante su viaje por América del Sur", subrayó Giménez.

3-1-1

Desde China, participaron Chi Wanti, director general del Instituto de Vinos de Yantai, y Fan Jianbo, director de la Sección de Relaciones Exteriores del mismo Instituto. Además de la presidenta de ProMendoza, estuvieron presentes destacados representantes de la industria vitivinícola argentina, como Magdalena Pesce, gerente general de Wines of Argentina, y Carlos Tizio, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), entre otros.

Yantai y el vino

Con aproximadamente 3,5 millones de hectolitros de vino producidos por año, la región de Yantai representa más de un tercio de la producción china. Cuenta con 156 empresas vitivinícolas, de las cuales 35 se encuentran entre las más importantes del país asiático.

Este encuentro no solo fortalece los lazos comerciales entre Mendoza y Yantai, sino que también representa una oportunidad para intercambiar conocimientos, experiencias y tecnologías en el apasionante mundo del vino, consolidando así la posición de ambas regiones como referentes en la industria vitivinícola a nivel mundial.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email