Abrieron las inscripciones para la Copa Juvenil China en Argentina 2024

Invitan a participar a la comunidad china de la tercera edición del torneo de tenis de mesa. El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo de 2024.

Comunidad 12 de abril de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
El jugador Zhang Jike, en los Juegos Olímpicos 2016. (Foto: Xinhua)
El jugador Zhang Jike, en los Juegos Olímpicos 2016. (Foto: Xinhua)

En un esfuerzo por enriquecer la vida cultural y deportiva de la comunidad china en Argentina, así como para promover la unidad y la amistad, se llevará a cabo la tercera competencia de tenis de mesa "Copa Juvenil" de China de Ultramar.

Organizado por la Embajada de China en Argentina, la Federación Mundial Juvenil Argentina de Fujian, la Federación Juvenil Argentina-China, y la Asociación China de Tenis de Mesa Argentina Unida, este evento tiene como objetivo destacar el talento y la maestría de los jugadores de tenis de mesa chinos en Argentina.

El tenis de mesa, conocido como el deporte nacional en China, también ha ganado popularidad entre la comunidad china en Argentina, que cuenta con una gran cantidad de talentos y expertos en esta disciplina. Más allá de ser una actividad deportiva, el tenis de mesa promueve la salud física y muestra el espíritu de los chinos de ultramar en Argentina.

17128407429cd255

Cómo será la competencia

La competencia se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo de 2024 en el Estadio Círculo Policía Federal de Buenos Aires. El evento contará con diferentes categorías, incluyendo grupos infantiles, grupos femeninos y grupos masculinos. Estos últimos se dividirán en grupos de entretenimiento y grupos de competición, permitiendo la participación tanto de aficionados como de jugadores más experimentados.

  • Grupo infantil: 12 años y menos, independientemente del sexo. Los tres primeros están decididos.
  • Grupo Femenino: Mujeres de 13 años y más. Los tres primeros están decididos.
  • Grupo Masculino: Masculino de 13 años y más. 

El formato de competición se basa en las reglas de la Federación de Tenis de Mesa, con partidos a 11 puntos y una fase de eliminación directa al mejor de 5 juegos. La competencia se llevará a cabo en mesas de tenis de mesa profesionales y con el equipo adecuado, asegurando un ambiente justo y competitivo para todos los participantes.

Cómo inscribirse en el evento:

La inscripción ya está abierta y finaliza el próximo 15 de mayo. El Enlace de registro es el siguiente link o también se puede escanear el siguiente código qr. 

1712839763663724

Además de fomentar el deporte y la competencia, esta Copa Juvenil también servirá como una plataforma para promover la amistad entre Argentina y China. La Embajada de China en Argentina actúa como unidad de orientación para el evento, y varias organizaciones y empresas chinas en el extranjero patrocinan y apoyan la competencia.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email