
Desarrolladores inmobiliarios argentinos viajaron a China
Desarrolladores argentinos viajaron a China y descubrieron que los materiales de construcción pueden costar hasta un 80% menos que en el país, con igual o mejor calidad.
La final del concurso se realizó el pasado sábado 18 de mayo, bajo el lema "Reunámonos en el Cubo de Agua, hagamos amigos y transmitamos sentimientos a través de las canciones".
Actualidad20 de mayo de 2024El pasado sábado 18 de mayo, la ciudad de Buenos Aires se convirtió en el epicentro de la cultura china con la realización de la final de la edición 2024 del concurso de canto internacional en idioma chino "Copa Cubo de Agua". Este evento, que se llevó a cabo en el Auditorio de Belgrano, sirvió como un puente amistoso para acercar a los pueblos de Argentina y China.
“Reunámonos en el Cubo de Agua, hagamos amigos y transmitamos sentimientos a través de las canciones”, explicó Willy Liu Fangyong, el presidente de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, entidad organizadora del evento en conjunto con el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata (IC-UNLP), la Asociación Cultural Chino Argentina, escuelas chinas y diversas entidades locales, el concurso destacó por con una significativa participación.
La competencia de este año recibió un total de 208 postulaciones, de las cuales 80 concursantes calificaron para la ronda preliminar y 60 ingresaron a la final. Los participantes, nacidos en China o de origen chino, interpretaron canciones clásicas y familiares en idioma chino, como "Mi corazón chino", "China en las luces" y "Fuego en el invierno". Las interpretaciones se realizaron en formato solista y los concursantes se dividieron en las categorías de niños, jóvenes y adultos.
Además, la edición de este año incluyó una categoría especial denominada "amigos extranjeros", permitiendo la participación de muchos cantantes argentinos. Liu destacó que "a través de la música, que es un lenguaje sin fronteras, hemos acercado al pueblo argentino a la cultura china y mejorado el entendimiento mutuo y la amistad recíproca entre ambas partes".
El embajador de China en Argentina, Wang Wei, también asistió al evento y felicitó a los organizadores, resaltando la importancia del concurso como un puente de amistad entre los pueblos chino y argentino. "Este concurso es muy importante como puente de amistad entre los chinos y los argentinos", afirmó Wang, subrayando la amplia participación que incluyó a más de 200 participantes, entre ellos 60 argentinos, además de miembros de la comunidad china en Argentina.
La presidenta de la Comuna 13, Florencia Scavino, también estuvo presente y destacó la importancia de la celebración y los lazos cada vez más estrechos entre China y Argentina. "La cultura hermana pueblos y une voluntades. Entonces, para nosotros, recibir este tipo de eventos, que va creciendo año a año, nos enorgullece y nos hace mucho más unidos en cuanto al pueblo chino aquí, en nuestra comunidad", afirmó Scavino.
Desde su inicio en 2011, la competencia de "Copa Cubo de Agua" se ha llevado a cabo en todo el mundo, con la participación de más de 30 países y regiones, abarcando más de 60 áreas de competencia y miles de participantes. Este evento no solo celebra el talento musical, sino que también fortalece los lazos culturales y la amistad entre las naciones.
Desarrolladores argentinos viajaron a China y descubrieron que los materiales de construcción pueden costar hasta un 80% menos que en el país, con igual o mejor calidad.
Se realizó un panel sobre la estrategia comercial y biotecnológica de Argentina con China, donde expertos y funcionarios analizaron cómo aprovechar las oportunidades en medio de la disputa geopolítica global.
China busca fortalecer sus lazos con América Latina y construir una comunidad de futuro compartido, tras la visita oficial de He Baoxiang a México y Uruguay.
La presentación del programa "Inside the Future: China 2025" es una oportunidad para las empresas argentinas que buscan expandirse en el mercado chino.
Teclados premium a bajo precio: la apuesta china que quiere instalarse en Argentina.
La segunda edición del seminario "Hong Kong: Nuevo Panorama de Negocios" demostró el interés creciente de los empresarios argentinos por conocer sobre el ambiente de negocios en Hong Kong y aprovechar las oportunidades que ofrece como puerta de entrada para el mercado chino.
Santa Fe estaría liderando la carrera para recibir una mega inversión china de USD 400 millones en una planta de maíz que promete empleo, desarrollo industrial y valor agregado para la agroindustria argentina.
Uruguay y China sellaron nuevos acuerdos para fortalecer su cooperación agropecuaria, incluyendo laboratorios conjuntos y beneficios logísticos en Hainan, consolidando una alianza estratégica que apunta a ser modelo para el Sur Global.
Santa Fe estaría liderando la carrera para recibir una mega inversión china de USD 400 millones en una planta de maíz que promete empleo, desarrollo industrial y valor agregado para la agroindustria argentina.
China organizó el primer campeonato de boxeo entre robots humanoides, un evento que combinó deporte, inteligencia artificial y tecnología de punta.
La segunda edición del seminario "Hong Kong: Nuevo Panorama de Negocios" demostró el interés creciente de los empresarios argentinos por conocer sobre el ambiente de negocios en Hong Kong y aprovechar las oportunidades que ofrece como puerta de entrada para el mercado chino.
Teclados premium a bajo precio: la apuesta china que quiere instalarse en Argentina.
La presentación del programa "Inside the Future: China 2025" es una oportunidad para las empresas argentinas que buscan expandirse en el mercado chino.
China busca fortalecer sus lazos con América Latina y construir una comunidad de futuro compartido, tras la visita oficial de He Baoxiang a México y Uruguay.
Arqueólogos hallaron en Xinjiang las primeras pinturas rupestres del lago Sayram, con escenas de hace 2.500 años que revelan su rol como ruta migratoria antigua.
Desarrolladores argentinos viajaron a China y descubrieron que los materiales de construcción pueden costar hasta un 80% menos que en el país, con igual o mejor calidad.
Se realizó un panel sobre la estrategia comercial y biotecnológica de Argentina con China, donde expertos y funcionarios analizaron cómo aprovechar las oportunidades en medio de la disputa geopolítica global.
China lanzó con éxito la misión Tianwen-2, que buscará traer muestras de un asteroide cercano a la Tierra y probar nuevas tecnologías espaciales.