El Embajador de China se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministro Guillermo Francos

El embajador Wang Wei tuvo una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros argentino Guillermo Francos que ambos calificaron de positiva.

Actualidad 13 de junio de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Wang Wei - Guillermo Francos (Foto: Guillermo Francos)
(Foto: Guillermo Francos)

El 12 de junio, el Embajador Wang Wei se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros argentino Guillermo Francos. Ambas partes realizaron un profundo intercambio de puntos de vista sobre la consolidación de la Asociación Estratégica Integral entre China y Argentina.

El encuentro fue compartido a través de X (antes Twitter), donde tanto el embajador como Francos publicaron un mensaje al respecto, asegurando que la reunión fue positiva.

"Cordial y positivo encuentro con el embajador de la República Popular China, Wei Wang, con quien avanzamos en una agenda de trabajo bilateral que fortalece la relación entre nuestras naciones y abre nuevas oportunidades para el desarrollo argentino", expresó el Jefe de Gabinete de Ministros.

Wang Wei Francos

Por su parte, desde la Embajada China en Argentina compartieron el posteo y aseguraron: "Positiva y amable conversación para profundizar las relaciones entre las dos grandes naciones".

El encuentro y el Swap de monedas entre Argentina y China

Este encuentro se dio justo en el día en el que el Banco Central dio a conocer la renovación del Swap de monedas con China.

Según anunció el Banco Central, Argentina y China renovaron la totalidad del swap equivalente a U$S 5 mil millones entre ambas instituciones por un plazo de 12 meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email