Sinopharm es la primera vacuna desarrollada por un país oriental aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud autorizó el uso de la vacuna china contra el Covid-19.

Actualidad 10 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
doctor-holding-syringe-for-vaccine
Se suma a la validación de las vacunas Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna y AstraZeneca. (Foto: Freepik)

La vacuna china Sinopharm fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia contra el coronavirus y se convirtió en la primera fórmula oriental que tiene validez según la organización internacional.

Las vacunas validadas eran hasta ahora cuatro: las estadounidenses Pfzer, Johnson & Johnson y Moderna, más la inglesa AstraZeneca. La rusa Sputnik V se encuentra todavía en revisión y su aprobación no es oficial.

Ahora, la OMS anunció que confirma la "seguridad, eficacia y calidad" de la Sinopharm y que esta tiene "el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacuna contra el Covid-19 en los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo".

vacunas

El respaldo de la OMS sirve para que los países tengan confianza y aceleren sus propios procesos de aprobación regulatoria, según expresó el director general de organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Además, hace que ingrese en el programa global Covax, el fondo de acceso global que busca garantizar el acceso equitativo a las vacunas.

A pesar de que la validación de la vacuna china se anunció este viernes, se estima que más de 60 millones de personas ya fueron vacunadas con esta fórmula, tanto en China como en otros países.

En Argentina la vacuna Sinopharm fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) meses atrás y el país recibió, solo en las últimas semanas, cargamentos con cuatro millones de vacunas.

Además, el gobierno de Alberto Fernández acordó con la República Popular China la producción local de vacunas. En este sentido, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, aseguró este lunes en Radio AM750 -que el acuerdo entre la biofarmacéutica Sinergium y el laboratorio chino Sinopharm para la producción en la Argentina está avanzado y que la validación de la OMS es estimulante.

"La autorización de la Organización Mundial de la Salud es alentadora, porque nos muestra que Argentina ha adquirido vacunas de alta calidad; y porque el fondo COVAX va a poder nutrirse con vacunas Sinopharm", expresó el embajador.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email