Newsargenchina Newsargenchina

China confirmó que Argentina será encargada de producir vacunas Sinopharm

La embajada china ratificó que hay acuerdo entre los gobiernos y que la producción arrancará lo antes posible.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
doctor-holding-preparing-vaccine-while-wearing-protective-equipment
Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas. (Foto: Freepik)

La embajada de la República Popular China ratificó este miércoles que el país asiático llegó a un acuerdo con el gobierno de Alberto Fernández y que la vacuna Sinopharm será producida en la Argentina "lo antes posible".

El anuncio lo realizaron autoridades de la embajada a través de su cuenta oficial de Twitter horas después de una reunión que el máximo representante de China en la Argentina, Zou Xiaoli, mantuvo con la ministra de Salud, Carla VIzzotti. Durante el encuentro, la ministra expresó que es una prioridad para la Argentina lograr la producción local de la vacuna contra el Covid-19 y se acordó establecer un cronograma de trabajo conjunto.

"Tras la reunión con Carla Vizzotti, el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible", fue el mensaje publicado por la embajada china.

Por su parte, Zou Xiaoli expresó: “La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”. 

En la reunión de este martes estuvieron presentes los representantes del laboratorio Sinopharm y de la biofarmacéutica argentina Sinergium Biotech, quienes serían los encargados de trabajar en conjunto para el intercambio de información, los procesos de adecuación de insumos y equipos, y el control de calidad de las vacunas.

Según manifestó Vizzotti durante la reunión, la producción de vacunas tiene una relevancia estratégica ya que no está destinada solo para la Argentina, sino que alcanzaría a todo América Latina.

60903e6919a85_1004x565

Durante la semana pasada arribaron a Buenos Aires cuatro vuelos desde Beijing que trasladaron en total dos millones de dosis de vacunas, destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados. Con la llegada de estos cargamentos se completó el acuerdo que tenía el gobierno de Fernández con China, por el cual la Argentina debía recibir cuatro millones de dosis. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email