
El escritor chino Xue Mo brindará una conferencia en la UNPAZ
La charla con el escritor buscará reflexionar sobre el papel de la sabiduría humana en un mundo cada vez más transformado por la inteligencia artificial.
Argentina oficializó un convenio fiscal con China que elimina la doble imposición, favorece la competitividad de exportaciones argentinas y fomenta inversiones estratégicas en ambos países.
Actualidad23 de diciembre de 2024
News ArgenChina
Argentina oficializó un acuerdo fiscal estratégico que refuerza su inserción en los mercados internacionales y optimizan las condiciones para la inversión y el comercio. Este convenio con China buscan eliminar la doble imposición fiscal, promover la transparencia y mejorar la competitividad de empresas nacionales e internacionales.
El acuerdo con la República Popular China elimina la doble imposición sobre impuestos a la renta y al patrimonio, facilitando el comercio y la inversión entre ambas naciones. Publicado en el Boletín Oficial, este convenio fue originalmente firmado en 2018 y aprobado mediante la Ley N.º 27.780.
La medida tiene un impacto directo en las empresas argentinas que operan en el mercado chino, al reducir las barreras tributarias y optimizar recursos. Esto beneficia especialmente a sectores estratégicos como el agroindustrial, que exporta productos clave como soja, carne y vinos al gigante asiático.
El convenio también incluye mecanismos para prevenir la evasión fiscal, promoviendo la transparencia y fortaleciendo el control tributario en operaciones comerciales y financieras. Este marco más claro y estable fomenta la inversión china en sectores como energía, minería e infraestructura, consolidando a China como un socio estratégico para la diversificación de la economía argentina.
En un contexto económico desafiante, estos acuerdos sientan las bases para una mayor integración económica, mejoran la competitividad de las empresas argentinas y refuerzan la confianza de los inversores internacionales.
Al consolidar alianzas fiscales con potencias económicas como China y socios estratégicos como Luxemburgo, Argentina avanza en su objetivo de posicionarse como un actor relevante en el comercio global, ofreciendo un entorno de negocios más dinámico y predecible.
Con información de Infobae.

La charla con el escritor buscará reflexionar sobre el papel de la sabiduría humana en un mundo cada vez más transformado por la inteligencia artificial.

En una entrevista con el medio Bloomberg, el ICBC confirmó que seguirá invirtiendo y creciendo en Argentina pese a las presiones de Estados Unidos para reducir la influencia china en el país.

El CEO de Mercado Libre, Juan Martín de la Serna, pidió más regulaciones para competir con Shein y Temu, criticó la calidad de los productos chinos y advirtió que su avance afecta a los comercios locales.

La Cámara Insurtech Argentina realizó una misión institucional a China con 34 representantes del sector para conocer de cerca los avances tecnológicos que están transformando la industria del seguro a nivel mundial.

Argentina celebra su presencia en la China International Import Expo con tango, vino y empanadas en Shanghái.

Este miércoles arranca una nueva participación de empresas argentinas en una feria en el gigante asiático.

La Cámara Argentino China está presente en la Cumbre Empresarial China–LAC en Zhengzhou, fortaleciendo los lazos de cooperación y oportunidades comerciales entre China y América Latina.

El empresario argentino Fernando Navarro impulsa la cooperación comercial entre China y América Latina desde Guangzhou, aprovechando la Feria de Cantón y la Iniciativa de la Franja y la Ruta para fortalecer el intercambio bilateral.

El empresario argentino Fernando Navarro impulsa la cooperación comercial entre China y América Latina desde Guangzhou, aprovechando la Feria de Cantón y la Iniciativa de la Franja y la Ruta para fortalecer el intercambio bilateral.

Este miércoles arranca una nueva participación de empresas argentinas en una feria en el gigante asiático.

Argentina celebra su presencia en la China International Import Expo con tango, vino y empanadas en Shanghái.

La Cámara Insurtech Argentina realizó una misión institucional a China con 34 representantes del sector para conocer de cerca los avances tecnológicos que están transformando la industria del seguro a nivel mundial.

El CEO de Mercado Libre, Juan Martín de la Serna, pidió más regulaciones para competir con Shein y Temu, criticó la calidad de los productos chinos y advirtió que su avance afecta a los comercios locales.

Con esta nueva base, China refuerza su compromiso con la preservación de la biodiversidad y la cooperación científica global.

Presentan en la Biblioteca Nacional el libro Tianxia, una reflexión sobre la globalización desde la mirada china y latinoamericana.

En una entrevista con el medio Bloomberg, el ICBC confirmó que seguirá invirtiendo y creciendo en Argentina pese a las presiones de Estados Unidos para reducir la influencia china en el país.

China mostró por primera vez un video de cuatro ratones viviendo en su estación espacial, parte de un experimento que busca entender cómo la vida se adapta a la microgravedad para futuras misiones humanas.

La charla con el escritor buscará reflexionar sobre el papel de la sabiduría humana en un mundo cada vez más transformado por la inteligencia artificial.