Argentina recibirá seis millones de vacunas Sinopharm

El Gobierno acordó con el laboratorio chino que llegarán entre junio y julio. En un solo vuelo se podrán transportar dos millones de dosis.

Actualidad 28 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Vacuna contra el Covid - Pixabay
(Foto: Pixabay)

El gobierno argentino acordó con el laboratorio chino Sinopharm la compra de seis millones de vacunas contra el Covid-19, que llegarían al país entre junio y julio para continuar con el esquema de vacunación nacional. Hasta el momento, Argentina ya recibió cuatro millones de dosis provenientes de Beijing.

Con este acuerdo, el laboratorio China National Pharmaceutical Group Corp se compromete a enviar las primeras dos millones de dosis durante el mes de junio y, según indicó Página 12, lo haría en un solo vuelo. Esto es posible ya que el laboratorio fue cambiando y mejorando el envasado, que al principio permitía una vacuna por caja.

En la última entrega que le hizo a Argentina a principios de mayo, en un viaje se transportaron un millón de vacunas, ya que cada caja contenía tres dosis. Pero ahora, un nuevo packaging permitiría el arribo de dos millones en un solo vuelo. 

El anuncio del acuerdo ocurrió un día después de que el gobierno argentino confirmara que comprará las nuevas vacunas contra el Covid-19 producidas por el laboratorio chino CanSino Biologics. Esta vacuna se administra en modo unidosis y se encuentra en su fase de desarrollo número tres. "Cerramos la semana pasada con CanSino, que es otro laboratorio que también hizo el ensayo clínico aquí, en Argentina, de la fase 3 durante el año pasado", aseguró Santiago Cafiero, jefe de gabinete.

En total, Argentina recibió 15.483.345 vacunas contra el coronavirus, de las cuáles cuatro millones son Sinopharm. Las nuevas entregas por seis millones de dosis que llegarán desde China se suman a las acordadas con AstraZeneca, Sputnik V, Covishield y la Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email