El programa de proyectos de inversión Invest fue presentado en el "Ciclo Inversiones y Financiamiento chino en Argentina"

El encuentro virtual lo organizó la Cámara Argentino China. Se analizó la necesidad de visibilizar proyectos concretos que buscan inversores y se explicó el funcionamiento de la plataforma.

Actualidad 09 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Portal INVEST sobre inversiones

La Cámara Argentino China organizó este miércoles un encuentro virtual en el marco del "Ciclo Inversiones y Financiamiento chino en Argentina" en el cual se habló sobre la necesidad de visibilizar proyectos concretos que buscan inversores y se explicó cómo funcionará el programa de inversión privada del portal Invest Argentina.

Los speakers del webinar llamado "Plataforma Invest Argentina: factibilidad y desarrollo de proyectos para la inversión privada" fueron Santiago Paz, director de Inversiones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; y Federico Cetrángolo, director de Promoción de Inversiones de Cancillería.

Paz explicó que “se necesitan proyectos concretos para posicionar al país como destino de inversión extranjera directa en la época post-Covid. Es un contexto en el cual las inversiones y las exportaciones aparecen como el motor de la recuperación económica para todos los países”. 

En este sentido, manifestó que el programa busca identificar y sistematizar los proyectos estratégicos para vincularlos con potenciales inversores y fuentes de financiamiento.

Por su parte, Cetrángolo añadió que desde el Gobierno buscan consolidar e impulsar esta plataforma nacional y federal de proyectos de inversión privada, que será una fuente de consulta confiable y actualizada con la participación de todos los organismos del Estado. 

Los interesados pueden registrarse en el sitio https://investargentina.org.ar/ y, luego de cargar los datos del proyecto, serán asistidos por un representante que funcionará como enlace para buscar inversores. Hasta el momento el sitio web se encuentra en español, aunque a futuro se espera que esté traducido al chino. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email