El rover "Zhurong" izó la bandera de la República Popular China en Marte

La sonda envió una serie de imágenes desde el planeta rojo donde está desplegada la bandera nacional china.

Actualidad 11 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
China National Space Administration
(CNSA)

La República Popular China lleva adelante un ambicioso programa espacial: mientras construye a gran velocidad una estación espacial propia, que recibirá a sus primeros astronautas el próximo mes, explora la Luna y también Marte. El pasado 17 de mayo la sonda llamada "Zhurong" amerizó en el planeta rojo y convirtió así a China en el segundo país en operar en otro planeta, después de Estados Unidos.

Desde que llegó al suelo marciano, el rover chino comenzó a analizar las estructuras geológicas de la zona y a enviar imágenes a la Tierra. Una de ellas dio la vuelta al mundo este viernes: es que la sonda envió la foto de la bandera nacional de China desplegada en Marte.

Para tomar esta postal, Zhurong (que significa "Dios del fuego", según la mitología china), izó la bandera en la plataforma de aterrizaje y se alejó para retratar el momento. Luego, colocó una cámara remota y se acercó para salir en la captura junto a la bandera, lo que muchos consideraron una auténtica "selfie". 

La CNSA publicó las fotos de Zhurong junto a la bandera china en Marte

De esta forma, la Agencia Especial Nacional China (CNSA) difundió la postal de la bandera china en Utopia Planitia, la llanura marciana donde la sonda realiza sus análisis.

El rover chino Zhurong se lanzó en julio de 2020, llegó a la órbita de Marte en febrero pasado y permaneció allí esperando el mejor momento para amerizar, que fue el 17 de mayo. Esta es la primera vez que un país consigue llegar a la superficie en su primer intento, ya que misiones europeas, rusas y estadounidenses fracasaron en reiteradas ocasiones al momento del amerizaje.

Los científicos alrededor del mundo están entusiasmados con los posibles descubrimientos que podría llevar a cabo la sonda en la llanura que analiza. Principalmente ,se espera que en esta zona pueda detectar permafrost, una capa de suelo permanentemente congelado, que señalaría que existió la presencia de agua, 

Además, el robot chino es el primero que tiene incorporado un magnetómetro, un instrumento permitiría hallar información sobre cómo fue que Marte perdió su campo magnético. Zhurong permanecerá tres meses en el planeta rojo realizando las investigaciones.

CNSA Marte

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email