Actualidad Por: News ArgenChina20 de julio de 2021

La marca china Xiaomi superó a Apple en ventas de smartphones

Se convirtió en el segundo proveedor mundial de dispositivos, después de Samsung, principalmente por el aumento en las ventas en América Latina.

En el segundo trimestre del año, la empresa china Xiaomi se quedó con el 17 por ciento de las ventas de smartphones a nivel global, superando a la estadounidense Apple, que logró un 14 por ciento del total.

La marca con base en Beijing subió tres puntos con respecto a los primeros tres meses del año y se convirtió en el segundo mayor vendedor del mundo de teléfonos inteligentes, por detrás de la marca coreana Samsung, que ocupó un 19 por ciento del mercado de ventas.

El ranking se completa con los fabricantes chinos China Oppo y Vivo, en cuarto y quinto lugar, con un 10 por ciento del mercado cada uno.

Según un informe de la consultora Canalys, que mide el número de teléfonos que los fabricantes venden a los distribuidores, los envíos de Xiaomi se dispararon más del 80 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020: tuvieron un aumento del 300 por ciento en América Latina, del 150 en África y del 50 por ciento a Europa.

"Este es un hito importante en la historia de Xiaomi. Al margen de las celebraciones de este momento, quiero asegurarme de que podemos mantener nuestro segundo puesto de forma constante y firme en el futuro", escribió en una carta a los trabajadores de la empresa Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi.

Esta no es la primera vez que una firma china de smartphones supera a Apple en el ranking. La primera vez fue en 2018, cuando se dispararon las ventas de Huawei.

Te puede interesar

China Eastern Airlines empieza a mostrar en su web los vuelos que unirán Shanghái con Buenos Aires

China Eastern Airlines confirmó en su web la nueva ruta que unirá Shanghái y Buenos Aires vía Auckland desde diciembre, convirtiéndose en la primera conexión aérea regular entre Argentina y China.

San Juan será sede del China Day

San Juan será sede del China Day, un encuentro estratégico que reunirá a autoridades, empresarios y expertos para fortalecer la cooperación con China en energía, minería, agroindustria y transformación digital.

Cómo hacer negocios con China: dictan un curso exclusivo en Rosario

La Cámara del Asia dictará en Rosario un curso intensivo sobre protocolo chino aplicado a los negocios para quienes buscan abrirse camino en el mercado asiático.

La pesca argentina desembarca en Shanghái: así será su participación en la CIIE 2025

La pesca argentina tendrá un espacio destacado en la feria CIIE 2025 de Shanghái, donde buscará consolidar su presencia en China.

China Eastern en Ezeiza: qué se sabe de los vuelos al gigante asiático desde Argentina

En junio se confirmó que China Eastern comenzará a operar en diciembre la ruta Shanghái–Auckland–Buenos Aires, con dos frecuencias semanales en aviones Boeing 777-300.

Aniversario histórico: experto argentino resalta la contribución de China

En el 80º aniversario de la victoria china contra el fascismo y la creación de la ONU, un experto argentino destacó el rol de China y llamó a repensar un orden internacional basado en la cooperación y la paz.

Avanza un proyecto de ley en Argentina contra Shein y Temu

Las cámaras de indumentaria de Argentina, Brasil y México impulsan una ley inspirada en el modelo francés para frenar el avance de Shein y Temu, proteger empleos y establecer controles ambientales y sanitarios sobre la ropa importada desde China.

La Selección Argentina tiene nuevo sponsor chino

La AFA presentó a la empresa tecnológica china TCL como nuevo sponsor oficial de la Selección Argentina campeona del mundo, en un acuerdo que refuerza la estrategia comercial de la institución.