Actualidad Por: News ArgenChina20 de julio de 2021

La marca china Xiaomi superó a Apple en ventas de smartphones

Se convirtió en el segundo proveedor mundial de dispositivos, después de Samsung, principalmente por el aumento en las ventas en América Latina.

En el segundo trimestre del año, la empresa china Xiaomi se quedó con el 17 por ciento de las ventas de smartphones a nivel global, superando a la estadounidense Apple, que logró un 14 por ciento del total.

La marca con base en Beijing subió tres puntos con respecto a los primeros tres meses del año y se convirtió en el segundo mayor vendedor del mundo de teléfonos inteligentes, por detrás de la marca coreana Samsung, que ocupó un 19 por ciento del mercado de ventas.

El ranking se completa con los fabricantes chinos China Oppo y Vivo, en cuarto y quinto lugar, con un 10 por ciento del mercado cada uno.

Según un informe de la consultora Canalys, que mide el número de teléfonos que los fabricantes venden a los distribuidores, los envíos de Xiaomi se dispararon más del 80 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020: tuvieron un aumento del 300 por ciento en América Latina, del 150 en África y del 50 por ciento a Europa.

"Este es un hito importante en la historia de Xiaomi. Al margen de las celebraciones de este momento, quiero asegurarme de que podemos mantener nuestro segundo puesto de forma constante y firme en el futuro", escribió en una carta a los trabajadores de la empresa Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi.

Esta no es la primera vez que una firma china de smartphones supera a Apple en el ranking. La primera vez fue en 2018, cuando se dispararon las ventas de Huawei.

Te puede interesar

El presidente de la Bolsa de Rosario destacó el envío histórico de trigo a China

El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.

Así fue la presentación del libro China: Muralla contra la pobreza en Buenos Aires

El libro presentado en Buenos Aires analiza cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre qué aprendizajes de esa experiencia podrían servir para la Argentina.

Encuentro entre CLATE y la Embajada china para profundizar la cooperación sindical

CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.

La tecnología china de Huawei amplía su presencia en Argentina con diez nuevos productos

Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.

Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino

Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.

Sany desembarca en Argentina y apuesta fuerte por Vaca Muerta

Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.

Informe reveló que China ya domina el 70% del textil importado en Argentina

China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.

Merlo recibe una nueva inversión china con una fábrica y 60 empleos

Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.