Actualidad Por: News ArgenChina 24 de enero de 2022

Jóvenes preparan danzas tradicionales para recibir el Año Nuevo chino en Buenos Aires

Estudiantes argentinos realizarán una danza típica durante la celebración de la llegada del Año del Tigre.

El Año Nuevo chino se acerca y la Ciudad de Buenos Aires está lista para recibirlo. Además de los preparativos que realiza cada año la comunidad china, esta vez también un grupo de jóvenes argentinos que practican artes marciales ensayó con dedicación las tradicionales danzas del dragón y del león, uno de los espectáculos chinos más coloridos e importantes.

Los jóvenes que participarán el 30 de enero próximo de las celebraciones en el Barrio de Belgrano pertenecen a la escuela Lung Chuan, ubicada en San Cristóbal. Con su baile y danza, buscarán alejar los malos espíritus y traer prosperidad, abundancia y fortuna en el año del tigre, animal que en la cultura china simboliza la valentía y la fuerza.

Esta escuela se dedica a la enseñanza y difusión del kung fu tradicional. Dentro de las actividades de las artes marciales, tienen las danzas del dragón y del león. "Eso requiere una práctica y una buena base de artes marciales, no tan sólo en lo físico, también en la parte de espíritu, de la fuerza que tiene que generar", dijo a Xinhua Gonzalo Jara, instructor y encargado del entrenamiento físico y teórico de las danzas.

El experto resaltó que la tradición milenaria china "se está volviendo muy popular" en Argentina "debido a los festejos del Año Nuevo Chino".

"Más allá de lo práctico, tiene un trasfondo teórico y una simbología que hay que respetarla, hay un aprendizaje previo para poder ejecutarla de manera correcta. Siempre digo que la danza del león no es sólo mover la cabeza, sino saber lo que uno está haciendo, transmitir la energía, la idea del león es siempre traer buenos augurios, espantar los malos espíritus", resaltó Jara.

La escuela Lung Chuan promueve todo el año las artes marciales y cuenta con horarios exclusivos de entrenamiento de las danzas del dragón y del léon. "La gente nos felicita y se interesa para sumarse a la actividad, recibimos una muy buena respuesta, con felicitaciones y fotos, para nosotros es muy gratificante hacer la danza", añadió Ricardo Tevez, uno de los profesores de la escuela.

Te puede interesar

Argentina imprime billetes en China

El propósito es garantizar la llegada de una cantidad suficiente de billetes en marzo para abastecer adecuadamente a los bancos.

La provincia de Santa Cruz y China firmaron un acuerdo de cooperación

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y la Cámara de Comercio de Fuzhou firmaron un convenio por inversiones en minería, energía e indumentaria.

El Senado argentino aprobó acuerdo con China para evitar doble tributación

El Convenio había sido firmado en diciembre de 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, pero estaba a la espera de la aprobación. Ahora debe ser aprobado por la Cámara de Diputados para su entrada en vigor.

Javier Milei habló sobre la relación de Argentina con China

El presidente argentino dio una entrevista a una reconocida agencia de noticias donde se pronunció sobre el futuro de las relaciones comerciales con el gigante asiático, el Swap y la base espacial en Neuquén.

Abren convocatoria para que Pymes argentinas se sumen al desafío de exportar a China

Lanzan convocatoria para facilitar acceso de Pymes argentinas a mercados externos, incluido China. Este programa es realizado por La fundación del banco ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Reunión entre Diana Mondino y el embajador chino sobre la base espacial en Neuquén

La canciller argentina viajará a Beijing a fin de mes, pero antes se reunió con Wang Wei, donde llegaron al acuerdo de desmentir la especulación de que la Estación de Espacio Lejano es una supuesta base militar.

La Cámara Argentino-China apoya a la Argentina Energy Week Summit & Exhibition

Se trata de un evento donde los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del mercado energético argentino.

Se realizó un evento para potenciar el vínculo entre empresarios argentinos y el gobierno de China

Empresarios de distintos rubros intercambiaron junto a los funcionarios chinos las visiones sobre la relación comercial y los desafíos actuales de la cooperación.