Newsargenchina Newsargenchina

Jóvenes preparan danzas tradicionales para recibir el Año Nuevo chino en Buenos Aires

Estudiantes argentinos realizarán una danza típica durante la celebración de la llegada del Año del Tigre.

Actualidad 24 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
1310436749_16429920736281n (1)

El Año Nuevo chino se acerca y la Ciudad de Buenos Aires está lista para recibirlo. Además de los preparativos que realiza cada año la comunidad china, esta vez también un grupo de jóvenes argentinos que practican artes marciales ensayó con dedicación las tradicionales danzas del dragón y del león, uno de los espectáculos chinos más coloridos e importantes.

Los jóvenes que participarán el 30 de enero próximo de las celebraciones en el Barrio de Belgrano pertenecen a la escuela Lung Chuan, ubicada en San Cristóbal. Con su baile y danza, buscarán alejar los malos espíritus y traer prosperidad, abundancia y fortuna en el año del tigre, animal que en la cultura china simboliza la valentía y la fuerza.

Esta escuela se dedica a la enseñanza y difusión del kung fu tradicional. Dentro de las actividades de las artes marciales, tienen las danzas del dragón y del león. "Eso requiere una práctica y una buena base de artes marciales, no tan sólo en lo físico, también en la parte de espíritu, de la fuerza que tiene que generar", dijo a Xinhua Gonzalo Jara, instructor y encargado del entrenamiento físico y teórico de las danzas.

1310436749_16429920738111n

El experto resaltó que la tradición milenaria china "se está volviendo muy popular" en Argentina "debido a los festejos del Año Nuevo Chino".

"Más allá de lo práctico, tiene un trasfondo teórico y una simbología que hay que respetarla, hay un aprendizaje previo para poder ejecutarla de manera correcta. Siempre digo que la danza del león no es sólo mover la cabeza, sino saber lo que uno está haciendo, transmitir la energía, la idea del león es siempre traer buenos augurios, espantar los malos espíritus", resaltó Jara.

La escuela Lung Chuan promueve todo el año las artes marciales y cuenta con horarios exclusivos de entrenamiento de las danzas del dragón y del léon. "La gente nos felicita y se interesa para sumarse a la actividad, recibimos una muy buena respuesta, con felicitaciones y fotos, para nosotros es muy gratificante hacer la danza", añadió Ricardo Tevez, uno de los profesores de la escuela.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email