Actualidad Por: News ArgenChina 01 de febrero de 2022

Estudiar en China y la popularización del Hanfu, las propuestas del festejo del Año Nuevo en Belgrano

En la celebración realizada en la plaza Parques Nacionales se presentó un stand de ADEBAC y se pudo conocer la organización Hanfu Argentina.

A pesar de que los festejos continúan toda la semana con los festejos de la Ruta China y se realizarán eventos especiales el próximo sábado en el Museo del Traje, el festejo central del Año Nuevo Chino en la Argentina se llevó a cabo este domingo 30 de enero en la plaza “Parques Nacionales”. 

Durante la jornada, miles de personas disfrutaron de la gastronomía típica, pudieron comprar artesanías, conocer sobre los trajes tradicionales Hanfu y sobre las posibilidades de becas para estudiar en China.

Pero además, en el escenario durante todo el día se realizaron shows y demostraciones, desde wushu hasta caligrafía, desde la danza del Dragón y el Tigre hasta una pieza de tango. 

En el evento se podían visitar stands que ofrecían gastronomía típica y artesanías. Además, estuvieron presentes la Asociación de Ex Becarios Argentina China (ADEBAC) y de la Asociación Cultural Chino Argentina (ACCA).

La propuesta de ADEBAC

“Fue un hermoso festejo, un reencuentro intercultural después de 2 años de pandemia. Tuvo gran convocatoria y un enorme espíritu festivo, se sentía en todos los participantes las ganas de celebrar”, expresó señaló Greta Guastavino, directora de Contenidos de la agencia Bridge To Asia y miembro de Adebac, en diálogo con News ArgenChina.

Luego, señaló: “En el stand de Adebac recibimos muchísimos interesados en conocer la cultura, el idioma y estudiar en China. Me sorprendió la cantidad de padres y familiares pidiendo información para que sus hijos tengan la oportunidad de aplicar a becas de estudio en China, al igual que estudiantes muy jóvenes interesados en realizar carreras de grado y programas de idioma allá”

Según explicó, entre las consultas más recurrentes se encontraban aquellas relacionadas a los requisitos para aplicar a las becas, cómo prepararse para poder aplicar y cómo es el proceso en general, “algo que siempre genera mucha incertidumbre y es dónde como asociación ponemos el foco para poder acompañar a los postulantes en todo el recorrido”.

Además, en el stand los integrantes del equipo ayudaron a los interesados a formar su nombre chino, eligiendo caracteres y significado, ya que esta práctica es una parte importante de la experiencia de estudiar en China.

Hanfu, la popular moda china en la Argentina

Por otro lado, dentro del stand de Asociación Cultural Chino Argentina se presentó Hanfu Argentina, una entidad que muestra el traje tradicional que se popularizó entre los jóvenes chinos. 

“El Festival de Año Nuevo Lunar es el festival tradicional más grande de China, y tiene múltiples significados culturales. Es el símbolo cultural y el símbolo de la nación. Nosotros expresamos nuestros puntos de vista sobre el universo, la sociedad y la vida a través del Festival”, indicaron sus representantes.

Te puede interesar

Moreno y la Cámara de Comercio China firmaron acuerdo de protección de precios

El acuerdo denominado "Compre Barato Moreno" promete mantener los precios de muchos productos sin cambios durante tres meses.

Lionel Messi se disculpó con los aficionados chinos: "Siempre quiero jugar en todos los partidos"

El capitán argentino explicó a través de un video los motivos por los que no disputó ni un minuto en el encuentro organizado en Hong Kong.

El Yuan chino mantiene su posición como una de las principales monedas globales

Según un informe de SWIFT, la moneda china se mantuvo en cuarto lugar durante el mes de febrero.

Confirmaron a Marcelo Suárez Salvia como embajador argentino en China

El diplomático fue trasladado desde la embajada en Trinidad y Tobago. La designación del embajador argentino ante China se realizó a través del Decreto 157/2024 en el Boletín Oficial.

El Senado argentino aprobó acuerdo con China para evitar doble tributación

El Convenio había sido firmado en diciembre de 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, pero estaba a la espera de la aprobación. Ahora debe ser aprobado por la Cámara de Diputados para su entrada en vigor.

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Se realizó un evento para potenciar el vínculo entre empresarios argentinos y el gobierno de China

Empresarios de distintos rubros intercambiaron junto a los funcionarios chinos las visiones sobre la relación comercial y los desafíos actuales de la cooperación.

Realizarán un seminario virtual sobre la Feria de Cantón

Este seminario está enfocado en explicar cómo participar de la feria y los distintos mecanismos para generar potenciales contactos comerciales.