Actualidad Por: News ArgenChina 17 de marzo de 2022

China planea explorar Venus y asteroides del espacio profundo

El programa del país asiático busca emitir alertas tempranas sobre los asteroides que puedan representar una amenaza.

El rover Zhurong junto a la bandera china en Marte. - (Foto: CNSA vía Xinhua)

El gobierno chino se ha propuesto ser uno de los países líderes en exploración del espacio y su inversión en este ámbito se encuentra muy cerca de Estados Unidos. En el último año, construyó su propia estación espacial, donde actualmente viven tres astronautas y luego aumentarán a seis, realizó una misión exploratoria en Marte y también realizó descubrimientos en la Luna.

Ahora, las autoridades chinas anunciaron que lanzarán más proyectos planetarios de la serie Tianwen para explorar el universo. Wu Weiren, diseñador jefe del programa de exploración lunar de China, reveló que la investigación del espacio profundo del país continuará y su misión a Marte será sucedida por Tianwen-2, Tianwen-3 y Tianwen-4.

La misión Tianwen-1, lanzada el 23 de julio de 2020 y compuesta por un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover, arribó a Marte en febrero del año pasado. El rover Zhurong se trasladó desde su plataforma de aterrizaje a la superficie marciana el 22 de mayo de 2021 y llevó a cabo la exploración del planeta rojo.

La tarea principal de las siguientes misiones es explorar los asteroides en el espacio profundo y traer muestras de vuelta a la Tierra, indicó Wu. El científico también reveló planes futuros que incluyen la exploración de Venus y de asteroides en el espacio profundo

"Vamos a emitir alertas tempranas sobre los asteroides que puedan representar una amenaza para los seres humanos y puedan chocar con la Tierra", aseguró Wu.

Te puede interesar

China y América Latina se reunirán en el Primer Foro de Cooperación Espacial

La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y el embajador designado para Beijing

En la reunión, donde estuvo presente el embajador Marcelo Suárez Salvia, designado por el gobierno argentino para la República Popular China, se identificaron las oportunidades que se presentan en la relación entre Argentina y China.

Argentina imprime billetes en China

El propósito es garantizar la llegada de una cantidad suficiente de billetes en marzo para abastecer adecuadamente a los bancos.

Diana Mondino se reunió con Wang Yi y hablaron sobre la relación entre Argentina y China

La canciller argentina tuvo un encuentro con su par chino durante la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El embajador Wang Wei visitó la Universidad Católica de Salta

El encuentro entre Wang Wei y varias autoridades de la Universidad resultó en un espacio de intercambio de ideas y compromisos de cooperación mutua.

Se realizó un seminario sobre la Feria de Cantón para empresas argentinas

En el evento participaron unas 120 empresas argentinas, interesadas en importar productos desde China hacia Argentina.

China fue el principal comprador de carne argentina durante el mes de febrero

En el segundo mes del año, Argentina logró un récord en la exportación de carne vacuna, según informó la Secretaría de Agricultura de la Nación. El gigante asiático fue el principal destino con el 75% del volumen.

China fija su objetivo de crecimiento en torno al 5% para 2024

En la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el primer ministro chino, Li Qiang, presentó un informe sobre el trabajo del Gobierno y propuso las principales metas de desarrollo previstas para este año.