China planea explorar Venus y asteroides del espacio profundo

El programa del país asiático busca emitir alertas tempranas sobre los asteroides que puedan representar una amenaza.

Actualidad 17 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
La CNSA publicó las fotos de Zhurong junto a la bandera china en Marte
El rover Zhurong junto a la bandera china en Marte. (Foto: CNSA vía Xinhua)

El gobierno chino se ha propuesto ser uno de los países líderes en exploración del espacio y su inversión en este ámbito se encuentra muy cerca de Estados Unidos. En el último año, construyó su propia estación espacial, donde actualmente viven tres astronautas y luego aumentarán a seis, realizó una misión exploratoria en Marte y también realizó descubrimientos en la Luna.

Ahora, las autoridades chinas anunciaron que lanzarán más proyectos planetarios de la serie Tianwen para explorar el universo. Wu Weiren, diseñador jefe del programa de exploración lunar de China, reveló que la investigación del espacio profundo del país continuará y su misión a Marte será sucedida por Tianwen-2, Tianwen-3 y Tianwen-4.

La misión Tianwen-1, lanzada el 23 de julio de 2020 y compuesta por un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover, arribó a Marte en febrero del año pasado. El rover Zhurong se trasladó desde su plataforma de aterrizaje a la superficie marciana el 22 de mayo de 2021 y llevó a cabo la exploración del planeta rojo.

Lugar de alunizaje de Change 5. CNSA Lunar Exploration and Space Engineering Center

La tarea principal de las siguientes misiones es explorar los asteroides en el espacio profundo y traer muestras de vuelta a la Tierra, indicó Wu. El científico también reveló planes futuros que incluyen la exploración de Venus y de asteroides en el espacio profundo

"Vamos a emitir alertas tempranas sobre los asteroides que puedan representar una amenaza para los seres humanos y puedan chocar con la Tierra", aseguró Wu.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email