Newsargenchina Newsargenchina

El rover chino "Zhurong" cumplió su misión en Marte

Durante los 90 días que pasó en el planeta rojo recogió datos del campo magnético y la estructura del suelo. Aunque ya cumplió sus objetivos, continuará realizando tareas adicionales mientras se encuentre en buen estado.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Rover Zhurong foto CNSA
(Foto: CNSA)

El rover chino llegó a la órbita de Marte en febrero pasado, luego de viajar durante siete meses, y aterrizó el 17 de mayo, convirtiendo a China en el segundo país en llegar al planeta rojo. Desde entonces, realizó tareas de exploración y detección que habían sido planificadas durante años y este sábado finalmente completó la lista de objetivos con éxito.

El "Zhurong", que significa “Dios del fuego” según la mitología china, se movió 889 metros en una zona llamada Utopia Planitia y, durante su recorrido, recopiló unos 10 gigabytes de datos que serán publicaron en los próximos meses.

La Administración Nacional del Espacio de China (ANECh) informó que el rover realizará tareas adicionales ya que todavía se encuentra en buenas condiciones. La primera será explorar la parte sur de la llanura, al límite de lo que se considera un antiguo mar.

Según explicaron las autoridades de la administración, durante los 90 días que permaneció en el planeta recogió datos de la estructura de capas bajo la superficie marciana, para poder luego analizar la estructura superficial poco profunda y explorar posibles rastros de agua y hielo subterráneos.

Por otro lado, su cámara de navegación del terreno obtuvo datos topográficos a lo largo del camino para apoyar la planificación de su ruta y la selección del objetivo de detección. Además, el detector de campo magnético de superficie obtuvo datos del campo magnético local y cooperó con el magnetómetro del orbitador para explorar el proceso de evolución del campo magnético de Marte.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email