La Estación Espacial China recibirá a seis nuevos astronautas

Este año, China espera realizar más de 40 misiones de lanzamiento espaciales. Los más importantes serán los relacionados con el programa de la estación espacial Tiangong.

Actualidad 08 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Zhai Zhigang (C), Wang Yaping (R) and Ye Guangfu. Xinhua ASTRONAUTAS OK
Zhai Zhigang, Wang Yaping and Ye Guangfu. (Foto: Xinhua)

La estación espacial de China, en la que ahora viven los astronautas Wang Yaping, Zhai Zhigang y Ye Guangfu, albergará a seis astronautas de dos naves espaciales para fines de 2022, según indicó Zhou Jianping, diseñador en jefe del programa espacial tripulado del país. 

La tripulación de la nave espacial Shenzhou-13 ha estado en órbita durante 140 días y se espera que regresen a la Tierra a mediados de abril.

Este año, China espera realizar más de 40 misiones de lanzamiento espaciales. Los más importantes serán los relacionados con el programa de la estación espacial Tiangong: lanzará dos módulos de laboratorio para la estación espacial, dos naves espaciales tripuladas y dos naves espaciales de carga. 

Además, la tripulación de la Shenzhou-14 será testigo de la llegada de dos módulos de laboratorio durante su estancia en órbita, dijo Zhou, quien también es miembro del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el máximo órgano de asesoría política del país.

Por su parte, los astronautas de la Shenzhou-15 volarán a la estación espacial antes de fin de año y se unirán a los tres expertos que ya estarán en el espacio. En ese momento, la estación espacial constará de tres módulos, dos naves espaciales tripuladas y una nave espacial de carga, con una masa total de cerca de 100 toneladas.

El primer módulo de la estación espacial "Tiangong" fue lanzado en abril de 2021. El módulo central, llamado "Tianhe", se lanzó desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la isla de Hainan, al sur de China. La estación espacial china tendrá una vida útil de alrededor de 15 años, según explicó la Agencia Espacial China (CNSA).

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email