Newsargenchina Newsargenchina

China realizará más de 40 misiones espaciales en 2022

El gigante asiático continuará con la construcción de su estación espacial y lanzará sondas y satélites.

Actualidad 18 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Rover Zhurong foto CNSA
En 2021 uno de los hitos de China fue el rover que llegó a Marte. (Foto: CNSA)

Más de 40 misiones de lanzamiento espacial es el objetivo que se puso la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China para este 2022. Los más importantes serán los relacionados con el programa de la estación espacial Tiangong.

De acuerdo a un informe presentado por Xu Qiang, gerente general de la entidad, de los seis lanzamientos relacionados a la estación, dos se utilizarán para desplegar las tripulaciones de las misiones Shenzhou XIV y XV en la estación.

Además, en este año se transportarán dos grandes laboratorios espaciales, Wentian y Mengtian, que se acoplarán a la estación, y también naves espaciales de carga robótica Tianzhou IV y V para operaciones de reabastecimiento de combustible. De esta forma, la estación quedaría terminada a menos de dos años del inicio de su construcción.

El pasado año, la entidad llevó a cabo 48 misiones de lanzamiento con sus cohetes Larga Marcha, transportadores espaciales pilares de la nación. De todas las misiones, dos fueron tripuladas y actualmente la base espacial se encuentra poblada con tres astronautas: Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu, quienes viajaron para quedarse seis meses en la nave, por lo que estarían regresando en mayo.

Zhai Zhigang (C), Wang Yaping (R) and Ye Guangfu. Xinhua ASTRONAUTAS OK

Por otro lado, este año la entidad china también planea realizar el vuelo inaugural de su cohete Larga Marcha 6A, que tendrá la tarea de transportar satélites a múltiples tipos de órbita, incluida la órbita sincrónica con el sol, la Tierra baja o la órbita circular intermedia. Será desarrollado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghái.

“En 2021, afrontamos grandes desafíos como una carga de trabajo extrema y un calendario de tiempo extremadamente ajustado, pero logramos que fuera un éxito y batimos muchos récords”, dijo Wu Yansheng, presidente de la corporación, según indicó Xinhua.

Te puede interesar

Lo más visto

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)

Récord de casos de Covid-19 en China

News ArgenChina
Actualidad 25 de noviembre de 2022

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email