Nuevo Convenio entre el NOA y CFI
En la ciudad de Buenos Aires, se elaboró y firmó un convenio marco entre el Consejo de Relaciones Internacionales del NOA y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El objetivo del acuerdo es generar una plataforma de colaboración interinstitucional que permita la implementación de mecanismos de colaboración, interacción, cooperación y reciprocidad entre las partes.
La firma de este convenio permitirá el trabajo mancomunado que tendrá como horizonte la creación de Convenios de Cooperación Específicos o Cartas de Entendimiento y otorgará al Consejo Federal de Inversiones una activa participación en la coordinación técnica de las actividades del Consejo de Relaciones Internacionales del NOA para la internacionalización de los gobiernos subnacionales.
Estuvieron presentes el Representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, Dr. Julio Argentino San Millán, junto a los Secretarios de Relaciones Internacionales de las provincias que integran el NOA. El Consejo de Relaciones Internacionales del NOA estuvo representado por la Arq. Tania Schonhals, Secretaria de Planificación de Inversiones y Relaciones Internacionales de la Provincia de Catamarca; la Lic. Mariana Urbano, Subsecretaria de Relaciones Exteriores de la provincia de La Rioja; el Lic. Bernardo Abruzzese, Secretario de Relaciones Internacionales de la provincia de Santiago del Estero; el Dr. Pablo Palomares, Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Jujuy y el Lic. Mariano Fernández, Secretario de Relaciones Internacionales de la provincia de Tucumán. Por su parte, el Consejo Federal de Inversiones estuvo representado por su máxima autoridad, el Secretario General Lic. Ignacio Lamothe; el Director de Relaciones Internacionales, Lic. Diego Gómez; el jefe del Área de Regiones Concertadas, Dr. Hernán Manzo, y la Lic. Lucía Fernández, responsable de China.
El Consejo Federal de Inversiones creó el Área de Relaciones Internacionales, en la que se encuentra el organismo dedicado a la Vinculación con China. La misma se encuentra trabajando con la Región Centro y el NOA, junto a Ministerios y Embajadas. Con posterioridad se trabajará con otras regiones del país.
Fuente: http://www.internacionalsalta.gob.ar/
Te puede interesar
Argentina y la provincia china de Guizhou fortalecen lazos
La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.
La minera china Zijin arranca su proyecto Tres Quebradas
Catamarca inauguró el segundo proyecto de litio en producción y marca un hito histórico para la minería provincial.
Catamarca busca nuevas oportunidades de inversión y turismo en China durante la Feria CIFIT
Catamarca participó en la Feria CIFIT en China para promover inversiones, comercio y turismo entre la provincia y empresas chinas.
No solo desde Argentina: más países de Latam tendrán vuelos directos a China
Con estos vuelos, China impulsa para acortar distancias y consolidar su relación con Latinoamérica, abriendo una oportunidad histórica para el turismo, el comercio y el intercambio cultural.
YPF negocia con constructora China para acelerar el megaproyecto Argentina LNG
YPF negocia con la constructora china Wison para construir buques flotantes de licuefacción y acelerar el megaproyecto Argentina LNG, que busca exportar gas de Vaca Muerta a nivel internacional.
Se conocieron los precios de la ruta aérea que conectará Buenos Aires con Shanghái
China Eastern Airlines comenzará a operar en diciembre la ruta Shanghái–Buenos Aires, que se convertirá en el vuelo regular más largo del mundo con escala en Nueva Zelanda.
Académica argentina destacó la importancia de China como socio estratégico
En el seminario “China y América Latina: socios estratégicos para un crecimiento compartido”, la economista argentina Carola Ramón destacó que la relación con China pasó de vínculos diplomáticos a una alianza estratégica integral.
A 30 años de la Conferencia de Beijing, Argentina conmemoró el hito mundial por los derechos de las mujeres
Argentina conmemoró los 30 años de la Conferencia de Beijing con un acto en la Legislatura porteña que destacó avances y desafíos pendientes en igualdad y derechos de las mujeres.