China asegura que tendrá una flota de aviones hipersónicos para 2035
El gigante asiático lidera la carrera por desarrollar estos aviones. Busca contruir una flota hipersónica para pasajeros.
Para 2035, China tiene la intención de construir una flota para pasajeros hipersónica que utilizará la órbita cercana a la Tierra para ir a cualquier destino del mundo en menos de una hora. Se espera que este programa mejore enormemente la capacidad espacial del país asiático.
Es probable que el vehículo lance una misión tripulada al espacio a la brevedad y podría realizar su primer vuelo en 2026, en lo que podría convertirse en un hito para China.
El motor, conocido como accionamiento magnetohidrodinámico (MHD), genera empuje a partir de un fluido cargado eléctricamente que es forzado a través de él por una fuerza electromagnética, y se usaría junto con otro motor que respira aire.
Según Wei Baoxi, quien es subdirector de desarrollo de motores de ciclo mixto en el Instituto de Investigación de Maquinaria de Energía de Beijing, el motor MHD tiene el potencial de alterar el vuelo en órbita cercana a la Tierra y catapultar a China a la vanguardia de la carrera aeroespacial, según indicó South China Morning Post.
“Esta revolución tecnológica es una oportunidad histórica que China no puede permitirse perder”, dijo. “Con una ventaja en tecnología, una base industrial sólida e innovación continua, China podría tomar un camino único para desarrollar nuevos sistemas de energía para actividades aeroespaciales”.
Te puede interesar
La Scaloneta como pasaporte para vender productos argentinos en China
Maximiliano Postigo destacó que la Selección argentina es un activo clave para potenciar la marca país y abrir oportunidades comerciales en China, donde el branding creativo puede marcar la diferencia para los exportadores.
China desplazó a Brasil y lideró el comercio exterior argentino en noviembre
Impulsadas por la soja y la fuerte demanda de China, las exportaciones argentinas crecieron con fuerza en noviembre y permitieron alcanzar el mayor superávit comercial de los últimos 18 meses.
Una exposición en la ONU puso en valor el legado cultural de Dunhuang
Una exposición en la sede de la ONU presentó más de 80 obras inspiradas en el arte de Dunhuang, combinando investigación académica, tradición cultural y nuevas tecnologías.
El presidente de la Bolsa de Rosario destacó el envío histórico de trigo a China
El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.
Así fue la presentación del libro China: Muralla contra la pobreza en Buenos Aires
El libro presentado en Buenos Aires analiza cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre qué aprendizajes de esa experiencia podrían servir para la Argentina.
Encuentro entre CLATE y la Embajada china para profundizar la cooperación sindical
CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.
La tecnología china de Huawei amplía su presencia en Argentina con diez nuevos productos
Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.
Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino
Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.