Actualidad Por: News ArgenChina 26 de abril de 2022

China concentra más de la mitad de las ventas mundiales online

China es el país líder en crecimiento del e-commerce. Alibaba se posiciona como la primera empresa en este tipo de ventas, superando a la estadounidense Amazon.

El e-commerce tuvo un amplio desarrollo en China en los últimos años, sin embargo, despegó durante la primera etapa de la pandemia, convirtiendo al país asiático en líder de ventas a nivel mundial.

Las ventas de las 13 mayores firmas de comercio electrónico del mundo, lideradas por la china Alibaba y la estadounidense Amazon, aumentaron un 63 por ciento con la pandemia, desde 2,4 billones de dólares en 2019 a 3,9 billones de 2021, según indicó este lunes la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

Luego de Alibaba y Amazon se posicionan jd.com y Pinduoduo. Entre las cuatro, aumentaron sus ingresos un 70 por ciento durante la crisis sanitaria, y concentraron el 80 por ciento de las ventas de las 13 grandes compañías del sector, cinco puntos más que antes de la pandemia.

En China, que tiene más de la mitad de las ventas mundiales online, alrededor de la cuarta parte de las compras se realizan ya por Internet. Luego le sigue Estados Unidos: su cuota en el comercio electrónico mundial ronda el 30 por ciento, lo que la convierte en la segunda potencia en el sector, pero el porcentaje de compras que se realizan online en el país es menor, de alrededor del 12,5 por ciento (la octava parte del total).

Recientemente, un estudio de la empresa Edge by Ascential analizó 2.500 cadenas de retail de diez mercados destacados para descubrir cuál fue el que tuvo mayores ventas en 2021. Entre estos mercados se encuentran China, Corea del Sur, Reino Unido, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Japón, Francia, Canadá y México.

El país que se encuentra a la cabeza en venta de artículos por Internet es China; en segundo lugar se encuentra Corea del Sur, con un 44%, y en tercer puesto Reino Unido, con un 32%. Le siguen: Brasil (28%), Alemania (26%), Estados Unidos (24%), Japón (19%).

Te puede interesar

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-18

La nave espacial tripulada Shenzhou-18 está programada para ser lanzada este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

Diana Mondino se reunió con Wang Yi y hablaron sobre la relación entre Argentina y China

La canciller argentina tuvo un encuentro con su par chino durante la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Moreno y la Cámara de Comercio China firmaron acuerdo de protección de precios

El acuerdo denominado "Compre Barato Moreno" promete mantener los precios de muchos productos sin cambios durante tres meses.

La selección argentina confirmó dos amistosos en China: enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil

La AFA informó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a dos selecciones africanas, descartando así la posibilidad de medirse ante la selección china. Los encuentros serán en Hangzhou y en Beijing.

Comienza la edición 135 de la Feria de Cantón: qué es y cuál es su importancia

Este lunes 15 de abril comienza la Feria de Importación y Exportación de China, donde se esperan que participen unos 93.000 compradores de 215 países y regiones.

Bolivia y China firman acuerdo para realizar operaciones comerciales en yuanes

El Banco Unión de Bolivia y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) firmaron un convenio para realizar operaciones directas en yuanes.

China retiró el arancel de las exportaciones de pollo desde Brasil

El gigante asiático anunció el levantamiento del arancel antidumping que había impuesto a la carne de pollo brasileña, que iba entre el 17,8% y el 34,2%.

La Cámara Argentino-China apoya a la Argentina Energy Week Summit & Exhibition

Se trata de un evento donde los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del mercado energético argentino.