Actualidad Por: News ArgenChina11 de mayo de 2022

La red social china TikTok es la aplicación con mayores ingresos del mundo

La app asiática supera las ventas combinadas de Twitter y Snapchat. Sus mayores ingresos vienen de Estados Unidos.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, es una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios activos. De acuerdo a un estudio publicado por la firma de análisis de datos Data.ai, es la aplicación que genera mayores ingresos en todo el mundo.

Esta app ocupó el puesto número uno entre todas las aplicaciones y juegos por gasto del consumidor tanto en el primer trimestre de 2022 como en el trimestre anterior, convirtiéndose en la primera aplicación en superar al gaming en gasto del consumidor.

En el primer trimestre de 2022, marcó el trimestre más grande para cualquier aplicación o juego: superó los 840 millones de dólares en gasto de los consumidores en todo el mundo, un aumento del 40 por ciento desde el cuarto trimestre de 2021. 

Estados Unidos, el mayor consumidor

Estados Unidos ocupó el puesto número uno por gasto del consumidor en el primer trimestre de 2022, contribuyendo con el 37% del gasto total. China ocupó el segundo lugar, con el 26 por ciento del gasto. Fuera de Estados Unidos y China, los principales mercados por inversión en TikTok en el primer trimestre de 2022 incluyeron a Alemania, Arabia Saudita, Reino Unido, Rusia, Japón, Francia e Italia, según Data.ia.

Es probable que los ingresos publicitarios de la aplicación para compartir videos se tripliquen en 2022 a más de 11 mil millones de dólares, superando las ventas combinadas de sus rivales Twitter y Snapchat, según la firma de investigación Insider Intelligence.

Te puede interesar

El impacto de los proyectos chinos en América Latina

China resaltó los avances en su cooperación con América Latina a través de proyectos de infraestructura, energía y tecnología que han transformado la vida de millones de personas, promoviendo el desarrollo sostenible y la solidaridad.

Argentina suma otra marca china: Realme fabrica smartphones en Tierra del Fuego

La marca china inicia la producción de smartphones en Tierra del Fuego en colaboración con Telecomunicaciones Fueguinas, duplicando el número de marcas con presencia oficial en Argentina.

Se está llevando a cabo una misión parlamentaria argentina en China

La delegación parlamentaría estaría conformada por el Grupo Parlamentario de Amistad con China.

Encuentro académico entre la UNLP y la Communication University of China

La UNLP y la Universidad de Comunicaciones de China fortalecen su cooperación académica mediante una visita oficial que refuerza el intercambio educativo y la colaboración en investigación.

La Rioja firmó convenio estratégico con empresa estatal china

La Rioja firmó un convenio estratégico con la empresa estatal china Hebei Foreign Trade Group para potenciar el comercio internacional, energías renovables y proyectos de trueque.

23 días y 20% menos costos: arribó a Shanghai el primer buque desde el puerto de Chancay

La llegada del buque "Xin Shanghai" al puerto de Yangshan, tras un viaje de 23 días desde Chancay, inaugura una de las rutas marítimas más importante de Latinoamérica y Asia.

La UNLaM organiza un evento clave con medios chinos

La jornada China Hubei Media Week South America 2024, realizada en la UNLaM, fortaleció los lazos entre Argentina y China al reunir empresas mediáticas y académicas para impulsar el intercambio cultural y comercial.

La Vicepresidenta segunda de la Cámara de los Diputados de Argentina opinó sobre la economía china

Silvia Lospennato destacó la importancia de la economía china para el crecimiento global y llamó a Argentina a fortalecer su relación estratégica con China, aprovechando las oportunidades en comercio, inversiones y cooperación financiera.