El gobierno chino anuncia una serie de medidas para estabilizar la economía
Buscan impulsar la demanda a nivel doméstico, garantizar la estabilidad de la economía industrial y la inversión extranjera.
El último brote de Covid-19 que se desarrolló en China significó un duro revés para la economía del llamado 'gigante asiático'. Con el objetivo de revertir la situación e impulsar la demanda, el gobierno chino anunció la puesta en marcha de una serie de políticas y medidas.
Según el máximo responsable de la planificación económica del país, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, las medidas abarcan seis áreas: política fiscal, política monetaria, inversión, consumo, energía y seguridad alimentaria.
Las autoridades han declarado que impulsarán la demanda a nivel doméstico mediante el aprovechamiento del potencial del consumo sostenible y del sector del automóvil.
Una de las principales metas es garantizar la estabilidad de la economía industrial y la inversión extranjera. En este sentido, han destacado que, a pesar de los retos causados por las tensiones geopolíticas a nivel internacional, el suministro de energía se ha mantenido estable en líneas generales y tanto el almacenamiento como el transporte de carbón ha experimentado una mejoría constante.
Zhao Chenxin, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, explicó durante una conferencia de prensa: "Realizaremos todos los esfuerzos para promocionar la implementación de políticas y medidas para estabilizar la economía tan pronto como sea posible; para incrementar los parámetros de políticas macroeconómicas, expandir la demanda efectiva de manera razonable, garantizar la seguridad y estabilidad de los alimentos, la energía y las cadena de suministros industriales, y acelerar la reanudación del trabajo en áreas clave".
"Intensificaremos los esfuerzos para facilitar el transporte y la logística de bienes extranjeros para facilitar que las compañías hagan un buen uso de las políticas de los acuerdos de libre comercio. también responderemos activamente a las demandas de compañías con financiación extranjera para facilitar las operaciones comerciales", dijo por su parte Shen Qiuping, viceministro de Comercio.
Te puede interesar
Embajada China en Argentina celebró el aniversario 76 de la fundación de la República Popular China
La Embajada de China en Argentina conmemoró el 76° aniversario de la República Popular China destacando el crecimiento económico del país y su papel como socio clave para el comercio y las inversiones argentinas.
Huangshan, la “montaña mágica” de China, se presentó en Buenos Aires
La ciudad china de Huangshan presentó en Buenos Aires su oferta turística y cultural para promover el intercambio y atraer a los viajeros argentinos a uno de los destinos más emblemáticos de China.
Argentina y la provincia china de Guizhou fortalecen lazos
La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.
La minera china Zijin arranca su proyecto Tres Quebradas
Catamarca inauguró el segundo proyecto de litio en producción y marca un hito histórico para la minería provincial.
Catamarca busca nuevas oportunidades de inversión y turismo en China durante la Feria CIFIT
Catamarca participó en la Feria CIFIT en China para promover inversiones, comercio y turismo entre la provincia y empresas chinas.
No solo desde Argentina: más países de Latam tendrán vuelos directos a China
Con estos vuelos, China impulsa para acortar distancias y consolidar su relación con Latinoamérica, abriendo una oportunidad histórica para el turismo, el comercio y el intercambio cultural.
YPF negocia con constructora China para acelerar el megaproyecto Argentina LNG
YPF negocia con la constructora china Wison para construir buques flotantes de licuefacción y acelerar el megaproyecto Argentina LNG, que busca exportar gas de Vaca Muerta a nivel internacional.
Se conocieron los precios de la ruta aérea que conectará Buenos Aires con Shanghái
China Eastern Airlines comenzará a operar en diciembre la ruta Shanghái–Buenos Aires, que se convertirá en el vuelo regular más largo del mundo con escala en Nueva Zelanda.