El gobierno chino anuncia una serie de medidas para estabilizar la economía

Buscan impulsar la demanda a nivel doméstico, garantizar la estabilidad de la economía industrial y la inversión extranjera.

Actualidad 10 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
yuanes

El último brote de Covid-19 que se desarrolló en China significó un duro revés para la economía del llamado 'gigante asiático'. Con el objetivo de revertir la situación e impulsar la demanda, el gobierno chino anunció la puesta en marcha de una serie de políticas y medidas.

Según el máximo responsable de la planificación económica del país, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, las medidas abarcan seis áreas: política fiscal, política monetaria, inversión, consumo, energía y seguridad alimentaria

Las autoridades han declarado que impulsarán la demanda a nivel doméstico mediante el aprovechamiento del potencial del consumo sostenible y del sector del automóvil

Una de las principales metas es garantizar la estabilidad de la economía industrial y la inversión extranjera. En este sentido, han destacado que, a pesar de los retos causados por las tensiones geopolíticas a nivel internacional, el suministro de energía se ha mantenido estable en líneas generales y tanto el almacenamiento como el transporte de carbón ha experimentado una mejoría constante.

Comercio - Economia - Exportaciones - Foto CGTN (1)

Zhao Chenxin, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, explicó durante una conferencia de prensa: "Realizaremos todos los esfuerzos para promocionar la implementación de políticas y medidas para estabilizar la economía tan pronto como sea posible; para incrementar los parámetros de políticas macroeconómicas, expandir la demanda efectiva de manera razonable, garantizar la seguridad y estabilidad de los alimentos, la energía y las cadena de suministros industriales, y acelerar la reanudación del trabajo en áreas clave".

"Intensificaremos los esfuerzos para facilitar el transporte y la logística de bienes extranjeros para facilitar que las compañías hagan un buen uso de las políticas de los acuerdos de libre comercio. también responderemos activamente a las demandas de compañías con financiación extranjera para facilitar las operaciones comerciales", dijo por su parte Shen Qiuping, viceministro de Comercio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email