Récord de testeos anti Covid-19: los 99 millones de habitantes de Henan se harán pruebas cada dos días

Las autoridades chinas decidieron aplicar esta medida luego de que la provincia china registrase un aumento de casos.

Actualidad 24 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Covid coronavirus teste (Xinhua/Jin Liwang)
(Xinhua/Jin Liwang)

China continúa aplicando su política de Covid Cero para controlar los últimos brotes de coronavirus que afectaron a algunas de las principales ciudades del país asiático. Ante la posibilidad de un aumento de contagios en la provincia de Henan, las autoridades implementaron un nuevo sistema para detectar y aislar casos positivos que resultó en un récord de tests: los 99 millones de habitantes de la región se harán un examen cada 48 hs.

Henan, ubicada en el centro del país y a 400 kilómetros al sur de Beijing, es una de las provincias más pobladas de China y hasta ahora se había mantenido al margen del último brote. Los habitantes que no se realicen las pruebas cada dos días perderán temporalmente su pase para el transporte y lugares públicos.

La política de cuarentenas, confinamientos y la realización de pruebas masivas ha resultado efectiva para el gigante asiático, aunque afecta considerablemente a la economía. Para evitar un escenario similar al del confinamiento impuesto en Shanghái en abril o de restricciones en Beijing, Henan optó por incrementar la cantidad de tests.

En el reporte de este domingo, las provincias con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Shanghái (52), Pekín (52), Tianjin (36), Sichuan (12), Henan (3) y Cantón (3). El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 4.409, 200 de ellos en estado grave.

Según las cuentas de la Comisión Nacional de Sanidad, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 223.145 personas en el país y fallecieron 5.222.

Shanghái, con 25 millones de habitantes, informó el domingo más de 600 casos activos de Covid-19, 570 de ellos asintomáticos, según la Comisión Nacional de Salud. La ciudad se encuentra en el inicio de una reapertura gradual, tras dos meses aislada por el mayor brote de coronavirus que ha sufrido China. Habilitó este domingo algunas líneas del subterráneo y parte de los colectivos.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email