Actualidad Por: News ArgenChina19 de julio de 2022

Las provincias de la Patagonia buscan captar más turistas chinos

El Ente Patagonia Argentina firmó un convenio para afianzar el vínculo con el mercado turístico chino.

(Patagonia.gob.ar)

El Ente Patagonia Argentina firmó un convenio de cooperación con la Fundación ICBC para avanzar en acciones conjuntas en miras de atraer turistas chinos al sur del país, un mercado que antes de la pandemia se ubicaba como el principal emisor de turistas del mundo.

En el convenio también participa el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), que trabaja junto a la entidad patagónica realizando capacitaciones sobre turismo chino en puntos como El Calafate, Puerto Madryn, Ushuaia, San Martín de los Andes y Bariloche. Además, en los últimos años coordinaron conjuntamente la visita de corresponsales de la Agencia de Noticias China Xinhua, de CCTV y de la Radio Internacional China a destinos turísticos, y se trabajó en la traducción al idioma chino de material promocional del Ente.

En esta nueva etapa de trabajo colaborativo se continuará con acciones de promoción con la prensa china -el primer viaje será en el mes de septiembre a Trelew y Puerto Madryn- y también se avanzará en una tarea de promoción y difusión de Patagonia en las redes sociales chinas.

Además, se implementará una certificación “Chinese Friendly” para la Patagonia, donde las provincias, ciudades y prestadores turísticos podrán aplicar para obtener el sello que garantiza calidad a los turistas chinos. En tanto, con la incorporación de la Fundación ICBC, se realizarán eventos de networking con empresas en argentina de origen chino.

Acerca del convenio, el Presidente del Ente Patagonia, Pablo Godoy, expresó: “Es un paso más en lo que se venía trabajando desde antes de la pandemia. Buscamos darle continuidad a las políticas públicas que se estaban implementando para apuntar a un mercado que tiene tanto potencial como el chino”.

Por su parte, Gonzalo Tordini, director de Educación de CLEPEC, destacó: “Hoy china está retornando poco a poco a la normalidad, vemos un futuro pos pandemia de gran crecimiento del turismo chino en el mundo, tenemos grandes expectativas”. Y añadió: “La idea es desarrollar acciones concretas que puedan generar un mayor desarrollo en la Patagonia colaborando así con las economías regionales y propiciando el acercamiento de ambas naciones también desde un área comercial dentro de una industria tan importante como el turismo”.

Te puede interesar

Harina de soja y envíos de trigo de Argentina a China

Argentina logró un hito histórico en su relación comercial con China con la aceptación del primer cargamento de harina de soja y la inminente salida de los primeros embarques de trigo hacia ese mercado.

Aterrizó en Ezeiza el vuelo inaugural que une Buenos Aires y Shanghái

El vuelo inaugural que une Shanghái y Buenos Aires, con escala en Auckland, aterrizó en Ezeiza, fortaleciendo el turismo y la relación estratégica entre China y Argentina.

Intercambio en Beijing: CAWS y Tsinghua celebran cultura, amistad y aprendizaje

La delegación argentina de CAWS visitó la Universidad Tsinghua para un intercambio cultural que incluyó artes tradicionales, caligrafía, regalos y una subida conjunta a la Gran Muralla, fortaleciendo los lazos entre China y Argentina.

Empresarios lácteos argentinos viajaron a la Feria de Cantón

Empresarios lácteos argentinos visitaron la Feria de Cantón y quedaron impresionados por la tecnología china, que ofrece maquinaria de alta calidad a precios muy inferiores a los europeos.

Argentina concretó la primera exportación de nuez pecán a China desde Entre Ríos

Argentina concretó su primera exportación de nuez pecán a China con un envío de 20 toneladas desde Entre Ríos, un hito que abre un nuevo mercado clave para este fruto seco nacional.

Nuevas oportunidades de estudio en China para estudiantes argentinos

Este jueves 4 de diciembre, la UBA y la Embajada de China impulsan un nuevo encuentro para fortalecer los intercambios académicos y la movilidad estudiantil. En el evento se presentarán nuevas becas y programas para estudiar en China.

Empresas de China y Argentina impulsan nuevas alianzas comerciales en Buenos Aires

Empresas de China y Argentina reforzaron su vínculo comercial en Buenos Aires con nuevos acuerdos y oportunidades de cooperación para pymes, especialmente en tecnología, energía y electromovilidad.

Récord: Shein, Temu y Aliexpress enviaron a Argentina más de 4.000 productos en octubre

Las importaciones de bienes de consumo crecieron 62% en octubre impulsadas por compras en plataformas como Shein y Temu, en un boom favorecido por aranceles más bajos, envíos más rápidos y nuevos hábitos de consumo.