Las provincias de la Patagonia buscan captar más turistas chinos
El Ente Patagonia Argentina firmó un convenio para afianzar el vínculo con el mercado turístico chino.
El Ente Patagonia Argentina firmó un convenio de cooperación con la Fundación ICBC para avanzar en acciones conjuntas en miras de atraer turistas chinos al sur del país, un mercado que antes de la pandemia se ubicaba como el principal emisor de turistas del mundo.
En el convenio también participa el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), que trabaja junto a la entidad patagónica realizando capacitaciones sobre turismo chino en puntos como El Calafate, Puerto Madryn, Ushuaia, San Martín de los Andes y Bariloche. Además, en los últimos años coordinaron conjuntamente la visita de corresponsales de la Agencia de Noticias China Xinhua, de CCTV y de la Radio Internacional China a destinos turísticos, y se trabajó en la traducción al idioma chino de material promocional del Ente.
En esta nueva etapa de trabajo colaborativo se continuará con acciones de promoción con la prensa china -el primer viaje será en el mes de septiembre a Trelew y Puerto Madryn- y también se avanzará en una tarea de promoción y difusión de Patagonia en las redes sociales chinas.
Además, se implementará una certificación “Chinese Friendly” para la Patagonia, donde las provincias, ciudades y prestadores turísticos podrán aplicar para obtener el sello que garantiza calidad a los turistas chinos. En tanto, con la incorporación de la Fundación ICBC, se realizarán eventos de networking con empresas en argentina de origen chino.
Acerca del convenio, el Presidente del Ente Patagonia, Pablo Godoy, expresó: “Es un paso más en lo que se venía trabajando desde antes de la pandemia. Buscamos darle continuidad a las políticas públicas que se estaban implementando para apuntar a un mercado que tiene tanto potencial como el chino”.
Por su parte, Gonzalo Tordini, director de Educación de CLEPEC, destacó: “Hoy china está retornando poco a poco a la normalidad, vemos un futuro pos pandemia de gran crecimiento del turismo chino en el mundo, tenemos grandes expectativas”. Y añadió: “La idea es desarrollar acciones concretas que puedan generar un mayor desarrollo en la Patagonia colaborando así con las economías regionales y propiciando el acercamiento de ambas naciones también desde un área comercial dentro de una industria tan importante como el turismo”.
Te puede interesar
iQIYI acelera su desembarco en Argentina y apuesta por más series asiáticas en la TV abierta
La plataforma china refuerza su expansión en el país con alianzas estratégicas y busca consolidar el consumo de contenidos asiáticos en el mercado argentino.
Una gigante china se queda con el control de la marca Puma
La compra de Anta Sports sobre la marca alemana consolida el avance chino en el deporte global.
Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios
Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron en Rosario un encuentro entre empresas santafesinas y chinas para fortalecer la relación comercial y avanzar en una agenda estratégica de largo plazo.
La visita del embajador chino Wang Wei a Santa Fe
La gira oficial refuerza el interés de China en la infraestructura estratégica argentina, en un contexto de fuerte competencia geopolítica.
China y América Latina en un mundo en tensión
Un encuentro entre la Cámara Argentino China y PUENTE puso el foco en el impacto de la geopolítica global y el lugar de China en la relación económica con Argentina.
Mendoza amplía la enseñanza de chino mandarín en escuelas secundarias
Tras una experiencia piloto exitosa, la provincia refuerza el aprendizaje del idioma chino como parte de su vínculo educativo y productivo con China.
La china Tsingshan inaugurará en febrero una planta clave para el litio en Jujuy
La inversión de 120 millones de dólares consolida el vínculo industrial entre China y Argentina en un sector estratégico para la transición energética.
Milei elogió en Davos el vínculo económico entre Argentina y China
En Davos, el presidente argentino destacó el peso global de China y justificó la necesidad de profundizar el comercio bilateral en clave pragmática.