Actualidad Por: News ArgenChina 01 de agosto de 2022

Se realizó la Exposición de Productos de Consumo en Hainan

Unas 2.800 marcas de 1.955 empresas nacionales y extranjeras participaron del evento que se desarrolló en la zona de libre comercio.

(Foto: Xinhua)

La II Exposición Internacional de Productos de Consumo de China (CICPE, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en la ciudad de Haikou, capital de la provincia de Hainan, destacada por ser una región de libre comercio.

El evento contó con expositores de 61 países y regiones que asistieron a la exposición de seis días de duración y, en total, participaron unas 2.800 marcas de 1.955 empresas nacionales y extranjeras.

Asimismo, la exposición recibió más de 280.000 visitantes, según informaron los organizadores a la agencia de noticias Xinhua. Además, se lanzaron más de 600 nuevos productos y se llevaron a cabo espectáculos de yates.

“Hemos recibido muy buenas respuestas por parte de las firmas participantes, muchas de ellas han registrado muy buenas ventas durante la Expo. Aprovecharon recursos profesionales como los almacenes libres de impuestos, los centros comerciales de alta gama y las plataformas de comercio digital. También han podido realizar muchas ventas en persona a los consumidores en la Expo", dijo Huang Cui, enlace y directora de eventos de la Oficina de Desarrollo Económico Internacional de Hainan. 

En líneas generales, los líderes de negocios aseguraron que mantienen su optimismo de cara a las perspectivas a largo plazo del mercado chino y continuarán aprovechando las oportunidades que ofrece el Puerto de Libre Comercio de Hainan, cuyo fin es ayudar a desarrollar la región.

Te puede interesar

La Pampa reafirmó su intención de comerciar con China

Durante la presentación de el Plan Nacional de Promoción Comercial, Inversiones y desarrollo de Mercados Externos 2024, la representante de La Pampa habló sobre la necesidad de mantener una buena relación con China.

El Banco Central estaría buscando renegociar el swap con China

El Banco Central argentino planearía negociar con su similar chino una renovación de los vencimientos por los 4.900 millones de dólares utilizados del primer tramo del swap de monedas.

Lionel Messi se disculpó con los aficionados chinos: "Siempre quiero jugar en todos los partidos"

El capitán argentino explicó a través de un video los motivos por los que no disputó ni un minuto en el encuentro organizado en Hong Kong.

Javier Milei habló sobre la relación de Argentina con China

El presidente argentino dio una entrevista a una reconocida agencia de noticias donde se pronunció sobre el futuro de las relaciones comerciales con el gigante asiático, el Swap y la base espacial en Neuquén.

Se realizó un evento para potenciar el vínculo entre empresarios argentinos y el gobierno de China

Empresarios de distintos rubros intercambiaron junto a los funcionarios chinos las visiones sobre la relación comercial y los desafíos actuales de la cooperación.

Diana Mondino se reunió con Wang Yi y hablaron sobre la relación entre Argentina y China

La canciller argentina tuvo un encuentro con su par chino durante la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El embajador Wang Wei visitó la Universidad Católica de Salta

El encuentro entre Wang Wei y varias autoridades de la Universidad resultó en un espacio de intercambio de ideas y compromisos de cooperación mutua.

La selección argentina confirmó dos amistosos en China: enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil

La AFA informó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a dos selecciones africanas, descartando así la posibilidad de medirse ante la selección china. Los encuentros serán en Hangzhou y en Beijing.