Actualidad Por: News ArgenChina06 de octubre de 2022

Se presentó el libro “Las relaciones China-América Latina desde una mirada interdisciplinaria”

Gonzalo Ghiggino lo presentó durante la Feria del Libro de Córdoba. Aborda cómo se han profundizado los lazos con China desde diferentes perspectivas interdisciplinarias.

Presentación en la Feria del Libro de Córdoba con Gonzalo Ghiggino. - (Foto: Instagram/@unceditorial)

En el marco de la Feria del Libro de Córdoba, que tiene a China como país invitado, se presentó el libro “Las relaciones China-América Latina desde una mirada interdisciplinaria” de Gonzalo Ghiggino y Chenxi Luo.

En la presentación, que tuvo amplia convocatoria, también estuvo presente Elena Pérez, ex directora del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), decana de la Facultad de Lenguas y directora del libro.

El libro fue publicado por la editorial de la alta casa de estudios cordobesa y a su vez fue financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China. Además, contó con la participación de la Southwest University de Chongqing. En diálogo con News ArgenChina, Ghiggino explicó que es la primera vez que la editorial de la UNC hace una publicación de estas características con instituciones del gigante asiático.

Asimismo, la publicación cuenta con autores de distintos lugares de América Latina y está dividida en tres partes; la primera se centra en la Política y Relaciones Internacionales, la segunda en Economía y la tercera en Educación y Cultura.

“La idea es no solamente hablar desde la política o la economía, sino darle un aporte de la mirada cultural y educativa, que consideramos muy importante ya que hoy por hoy es necesario abordar cómo se han profundizado los lazos con China desde diferentes perspectivas”, explicó el autor, quien es doctor en Estudios Globales por Shanghái University.

La obra cuenta con los trabajos de los argentinos Gonzalo Ghiggino, Santiago Bustelo, Matías Lioni, Santiago Notarfranceso, Mercedes Andrés y Salvador Marinaro; además de Philippe Werner-Wildner, de Chile; Lorenzo Maggiorelli, de Colombia, y Neruska Rojas, de Venezuela.

Te puede interesar

China Eastern Airlines empieza a mostrar en su web los vuelos que unirán Shanghái con Buenos Aires

China Eastern Airlines confirmó en su web la nueva ruta que unirá Shanghái y Buenos Aires vía Auckland desde diciembre, convirtiéndose en la primera conexión aérea regular entre Argentina y China.

San Juan será sede del China Day

San Juan será sede del China Day, un encuentro estratégico que reunirá a autoridades, empresarios y expertos para fortalecer la cooperación con China en energía, minería, agroindustria y transformación digital.

Cómo hacer negocios con China: dictan un curso exclusivo en Rosario

La Cámara del Asia dictará en Rosario un curso intensivo sobre protocolo chino aplicado a los negocios para quienes buscan abrirse camino en el mercado asiático.

La pesca argentina desembarca en Shanghái: así será su participación en la CIIE 2025

La pesca argentina tendrá un espacio destacado en la feria CIIE 2025 de Shanghái, donde buscará consolidar su presencia en China.

China Eastern en Ezeiza: qué se sabe de los vuelos al gigante asiático desde Argentina

En junio se confirmó que China Eastern comenzará a operar en diciembre la ruta Shanghái–Auckland–Buenos Aires, con dos frecuencias semanales en aviones Boeing 777-300.

Aniversario histórico: experto argentino resalta la contribución de China

En el 80º aniversario de la victoria china contra el fascismo y la creación de la ONU, un experto argentino destacó el rol de China y llamó a repensar un orden internacional basado en la cooperación y la paz.

Avanza un proyecto de ley en Argentina contra Shein y Temu

Las cámaras de indumentaria de Argentina, Brasil y México impulsan una ley inspirada en el modelo francés para frenar el avance de Shein y Temu, proteger empleos y establecer controles ambientales y sanitarios sobre la ropa importada desde China.

La Selección Argentina tiene nuevo sponsor chino

La AFA presentó a la empresa tecnológica china TCL como nuevo sponsor oficial de la Selección Argentina campeona del mundo, en un acuerdo que refuerza la estrategia comercial de la institución.