Se presentó el libro “Las relaciones China-América Latina desde una mirada interdisciplinaria”

Gonzalo Ghiggino lo presentó durante la Feria del Libro de Córdoba. Aborda cómo se han profundizado los lazos con China desde diferentes perspectivas interdisciplinarias.

Actualidad 06 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Presentación en la Feria del Libro de Córdoba con Gonzalo Ghiggino. (Foto: Instagram/@unceditorial)
Presentación en la Feria del Libro de Córdoba con Gonzalo Ghiggino. (Foto: Instagram/@unceditorial)

En el marco de la Feria del Libro de Córdoba, que tiene a China como país invitado, se presentó el libro “Las relaciones China-América Latina desde una mirada interdisciplinaria” de Gonzalo Ghiggino y Chenxi Luo.

En la presentación, que tuvo amplia convocatoria, también estuvo presente Elena Pérez, ex directora del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), decana de la Facultad de Lenguas y directora del libro. Presentación en la Feria del Libro de Córdoba con Gonzalo Ghiggino (2)

El libro fue publicado por la editorial de la alta casa de estudios cordobesa y a su vez fue financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China. Además, contó con la participación de la Southwest University de Chongqing. En diálogo con News ArgenChina, Ghiggino explicó que es la primera vez que la editorial de la UNC hace una publicación de estas características con instituciones del gigante asiático.

Asimismo, la publicación cuenta con autores de distintos lugares de América Latina y está dividida en tres partes; la primera se centra en la Política y Relaciones Internacionales, la segunda en Economía y la tercera en Educación y Cultura.

Presentación en la Feria del Libro de Córdoba con Gonzalo Ghiggino. (Foto: Instagram/@unceditorial)

“La idea es no solamente hablar desde la política o la economía, sino darle un aporte de la mirada cultural y educativa, que consideramos muy importante ya que hoy por hoy es necesario abordar cómo se han profundizado los lazos con China desde diferentes perspectivas”, explicó el autor, quien es doctor en Estudios Globales por Shanghái University.

La obra cuenta con los trabajos de los argentinos Gonzalo Ghiggino, Santiago Bustelo, Matías Lioni, Santiago Notarfranceso, Mercedes Andrés y Salvador Marinaro; además de Philippe Werner-Wildner, de Chile; Lorenzo Maggiorelli, de Colombia, y Neruska Rojas, de Venezuela.

Presentación en la Feria del Libro de Córdoba con Gonzalo Ghiggino

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email