Actualidad Por: News ArgenChina21 de abril de 2021

El Embajador Zou Xiaoli se reunió virtualmente con el presidente del Banco Central de Argentina

En el encuentro virtual se intercambiaron puntos de vista sobre la profundización de la cooperación económica y financiera entre los dos países.

En el día de ayer el Embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, se reunió virtualmente con el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, para intercambiar puntos de vista sobre la profundización de la cooperación económica y financiera entre los dos países, informó la Embajada China en Argentina. Del encuentro participó también la Ministra Consejera de asuntos económicos y comerciales de la Embajada China en Argentina, Xia Diya.

Zou Xiaoli manifestó: “Durante más de un año, China y Argentina se han unido para luchar contra la pandemia y proyectar un desarrollo conjunto. Se ha estimulado aún más el potencial de cooperación entre los dos países, se han logrado una serie de nuevos resultados y avances, y los intereses de las dos partes están más estrechamente vinculados en varios campos. Desde una perspectiva estratégica, China apoya firmemente los esfuerzos de Argentina para estabilizar su situación financiera y abordar el problema de la deuda de manera segura. A su vez tiene confianza en que el país latino superará las dificultades y revitalizará la economía, y está dispuesto a fortalecer la comunicación y colaboración con Argentina en instituciones financieras multilaterales como el Fondo Monetario Internacional. 

El Embajador enfatizó que bajo la nueva situación se debe alentar a empresas e instituciones financieras de ambas partes a innovar las formas de cooperación, ampliar su alcance y satisfacer mejor las necesidades del desarrollo de la cooperación económica y comercial entre los dos países, y está complacido de ver que el Banco Central de Argentina juega un papel más activo en promover esto.

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, agradeció a China por proporcionar al país una gran cantidad de insumos y vacunas anti COVID-19, y brindar un fuerte apoyo a la lucha contra la actual pandemia.

Dijo que la profundización de la cooperación estratégica entre Argentina y el país asiático en los campos económico y financiero redunda en interés común de ambas partes y también favorece el mantenimiento de la estabilidad de la cadena industrial y la cadena de suministro mundiales. 

Y agregó que el año pasado los bancos centrales de los dos países renovaron el acuerdo de swap de monedas y la institución argentina permitió el uso del Renminbi en el comercio bilateral, entre otras medidas, lo cual ha desempeñado un papel importante para impulsar la confianza del mercado y consolidar las bases de la cooperación.  

El Banco Central de Argentina está dispuesto a estudiar activamente nuevas ideas y medidas para ampliar la colaboración bilateral de acuerdo con las necesidades de las empresas e instituciones financieras de los dos países, a fin de proporcionar condiciones favorables y crear un ambiente positivo para la cooperación comercial y de inversión a nivel político.

Te puede interesar

La Embajada de China en Argentina rechazó las acusaciones de injerencia en elecciones

La Embajada de China en Argentina difundió un comunicado en el que negó cualquier interferencia en procesos electorales de otros países. Además, sostuvo que las denuncias forman parte de una campaña de desinformación y reiteró la posición oficial de Beijing sobre Taiwán.

Zhaoqing y Merlo impulsan una nueva etapa de cooperación comercial e inversiones

Representantes de China y Argentina participaron de un encuentro de promoción económica que concluyó con la firma de acuerdos de cooperación. La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de inversión y fortalecer los vínculos entre empresas de ambos países.

China habilitó tres nuevos frigoríficos argentinos para exportar carne vacuna

La Administración General de Aduanas de China amplió el listado de plantas autorizadas para vender carne vacuna al gigante asiático. Con estas incorporaciones, ya son 71 los establecimientos argentinos habilitados, en un nuevo paso para fortalecer el comercio bilateral.

Catamarca presentó ante la Cámara Argentino China nuevas oportunidades de inversión

El gobernador Raúl Jalil encabezó un encuentro con autoridades de la Cámara Argentino China y representantes de empresas para fortalecer la cooperación con el sector privado e impulsar proyectos conjuntos con foco en áreas estratégicas para la provincia.

Fernando Gray se reunió con el embajador Wang Wei para fortalecer la cooperación con China

El intendente de Esteban Echeverría se reunió con el embajador Wang Wei para fortalecer los vínculos con la República Popular China y promocionar el programa "Invertí en Esteban Echeverría", una iniciativa que ofrece importantes beneficios fiscales para impulsar la radicación de empresas y la creación de puestos de trabajo.

Organizan un ciclo para descubrir la narrativa china contemporánea

La Librería Sudestada organizará cuatro encuentros dedicados a explorar algunas de las obras y autores más destacados de la narrativa china actual. La propuesta busca acercar al público argentino nuevas miradas sobre la sociedad y la cultura de China.

El histórico apoyo de China al reclamo argentino por Malvinas

Un análisis del doctor en Relaciones Internacionales Sergio Skobalski explica cómo los principios históricos de la política exterior china y la evolución del vínculo bilateral con Argentina consolidaron un apoyo sostenido al reclamo de soberanía sobre el archipiélago.
 

La Cámara Argentino China y el Parque de Innovación sellan una alianza para impulsar nuevos proyectos tecnológicos

El convenio busca fortalecer el vínculo entre el ecosistema de innovación de la Ciudad de Buenos Aires y las empresas e instituciones asociadas a la Cámara, promoviendo espacios de colaboración, networking y nuevas oportunidades de desarrollo.