Actualidad Por: News ArgenChina18 de noviembre de 2022

Pymes del sur argentino buscan ingresar al mercado chino

Empresas de Chubut conocieron a través de una capacitación las oportunidades que ofrece el mercado de China y el funcionamiento del Hub Logístico de Argentina en Shanghái.

(Foto: CGTN)

Con el objetivo de potenciar su comercio con China, un grupo de pequeñas y medianas empresas del sur argentino, principalmente de la provincia argentina de Chubut, participaron de un evento para conocer las oportunidades que ofrece el mercado del gigante asiático y de las posibilidades de alcanzarlo a través del Hub Logístico de Argentina en Shanghái.

Las pymes con capacidad exportadora de productos mayoritariamente pesqueros y de frutos producidos en esta región patagónica interactuaron con los operadores de este centro logístico, con el objetivo de iniciar un camino para poder comercializar en China.

La actividad estuvo organizada por el Gobierno de la provincia de Chubut y la Cámara Argentino China, y contó además con la participación del cónsul de Argentina en Shanghai, Luciano Tanto.

"El Hub establece la necesidad de (recibir) productos nuevos, que todavía no se conocen tanto por parte de los consumidores chinos, como la cereza argentina, por ejemplo", sostuvo Jin Lin, director del Hub, y destacó que es esta "una plataforma fiable, sólida y experimentada" donde principalmente se encuentran alimentos.

Actualmente, cerca de 50 empresas argentinas han ingresado al Hub, llevando al puerto de Shanghái productos alimentarios como vinos, yerba mate, mariscos, carne vacuna, aceite de oliva y condimentos.

Lanzado en 2018, el Hub de Argentina en Shanghái ofrece servicios de regulación e importación, logística y almacenamiento, comercialización y marketing, convirtiéndose en la mayor plataforma de distribución de los productos pymes en China.

Durante el encuentro, los participantes valoraron al centro logístico como una "herramienta completa" que otorgará beneficios tanto a las pymes de Chubut como a otras grandes empresas de Argentina en su aproximación al país asiático.

Te puede interesar

Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino

Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.

Sany desembarca en Argentina y apuesta fuerte por Vaca Muerta

Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.

Informe reveló que China ya domina el 70% del textil importado en Argentina

China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.

Merlo recibe una nueva inversión china con una fábrica y 60 empleos

Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.

China acelera su alianza científica con América Latina para transformar la innovación alimentaria

China consolidó en Hainan una plataforma estratégica de cooperación científica con América Latina para impulsar la innovación alimentaria sostenible mediante acuerdos, investigación conjunta y desarrollo tecnológico agrícola.

Quilmes lanza Eco-Súper con supermercados chinos para ampliar el reciclaje urbano

El Municipio de Quilmes presentó Eco-Súper, un programa que instala más de 90 contenedores de reciclaje en supermercados de la colectividad china como parte de una alianza ambiental y comunitaria.

El embajador chino visita la UNAJ y apunta a ampliar intercambios y cooperación tecnológica

El embajador chino Wang Wei visitó la UNAJ para reforzar la cooperación educativa, cultural y científico-tecnológica, anunciar una nueva etapa de vínculo institucional y recorrer el Centro de Innovación en Alimentos Sustentables China–América Latina.

China Tobacco International Argentina participó de encuentro en Jujuy con productores

Productores, cooperativas y empresas del sector tabacalero del NOA acordaron nuevas pautas de calidad para la próxima campaña, en un encuentro que contó con la participación de China Tobacco International Argentina.