Pymes del sur argentino buscan ingresar al mercado chino

Empresas de Chubut conocieron a través de una capacitación las oportunidades que ofrece el mercado de China y el funcionamiento del Hub Logístico de Argentina en Shanghái.

Actualidad 18 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Comercio - Economia - Exportaciones - Foto CGTN (1)
(Foto: CGTN)

Con el objetivo de potenciar su comercio con China, un grupo de pequeñas y medianas empresas del sur argentino, principalmente de la provincia argentina de Chubut, participaron de un evento para conocer las oportunidades que ofrece el mercado del gigante asiático y de las posibilidades de alcanzarlo a través del Hub Logístico de Argentina en Shanghái.

Las pymes con capacidad exportadora de productos mayoritariamente pesqueros y de frutos producidos en esta región patagónica interactuaron con los operadores de este centro logístico, con el objetivo de iniciar un camino para poder comercializar en China.

La actividad estuvo organizada por el Gobierno de la provincia de Chubut y la Cámara Argentino China, y contó además con la participación del cónsul de Argentina en Shanghai, Luciano Tanto.

"El Hub establece la necesidad de (recibir) productos nuevos, que todavía no se conocen tanto por parte de los consumidores chinos, como la cereza argentina, por ejemplo", sostuvo Jin Lin, director del Hub, y destacó que es esta "una plataforma fiable, sólida y experimentada" donde principalmente se encuentran alimentos.

Cerezas: Xinhua Jorge Villegas

Actualmente, cerca de 50 empresas argentinas han ingresado al Hub, llevando al puerto de Shanghái productos alimentarios como vinos, yerba mate, mariscos, carne vacuna, aceite de oliva y condimentos.

Lanzado en 2018, el Hub de Argentina en Shanghái ofrece servicios de regulación e importación, logística y almacenamiento, comercialización y marketing, convirtiéndose en la mayor plataforma de distribución de los productos pymes en China.

Durante el encuentro, los participantes valoraron al centro logístico como una "herramienta completa" que otorgará beneficios tanto a las pymes de Chubut como a otras grandes empresas de Argentina en su aproximación al país asiático.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email