Actualidad Por: News ArgenChina 29 de noviembre de 2022

“Covid Cero” y confinamientos: qué pasa en China

El país transita un rebrote, pero las medidas del gobierno han ido perdiendo apoyo del público después de los largos confinamientos.

China mantuvo desde el comienzo de la pandemia una estricta política de cero Covid-19 que ha confinado en estos años a millones de personas a sus hogares dentro de sus esfuerzos por aislar todos los casos positivos. Sin embargo, en los últimos días algunos ciudadanos comenzaron a manifestarse en contra de esta política y se espera que algunas restricciones se relajen.

Esta política ha ayudado a China a mantener sus cifras de contagios más bajas que en Estados Unidos y otros países con gran cantidad de población. Pero las medidas han ido perdiendo apoyo del público después de confinamientos de hasta cuatro meses en algunos lugares, donde la gente dijo que tenía un acceso irregular a medicamentos y comida, y decidió manifestarse en las calles.

Por su parte, el gobierno prometió el mes pasado reducir las interferencias en la vida cotidiana y ajustar las normas de cuarentena y otras medidas. Pero un repunte en las infecciones ha obligado a las ciudades a estrechar controles.

Aunque las cifras de nuevos contagios en la ciudad siguen muy por debajo de las experimentadas en primavera y de las que ahora se registran en otras partes del país, a nivel nacional batieron su récord esta semana y siguen cerca de los 40 mil

China acelerará vacunación de mayores

China decidió este martes acelerar la vacunación de las personas mayores contra el Covid-19. Según informó la Comisión Nacional de Salud se acelerará “el aumento de la tasa de vacunación de las personas mayores de 80 años, y a seguir aumentando la tasa de vacunación de las personas de 60 a 79 años".

Actualmente, sólo el 65,8 por ciento de los habitantes de más de 80 años están plenamente vacunados, indicaron a la prensa los responsables de la Comisión Nacional de Salud. La limitada cobertura de vacunación de las personas mayores es uno de los argumentos del gobierno comunista para justificar su estricta política sanitaria

En este sentido, la mejora de las tasas de vacunación podría ofrecerle a China precisamente una vía de salida a su política de "cero covid". 

Cierre de puntos turísticos

El parque temático de Disneyland en la ciudad oriental china de Shanghái anunció hoy que volverá a cerrar temporalmente debido a las restricciones anti-covid tan solo cuatro días después de reabrir sus puertas tras casi un mes clausurado por el mismo motivo.

El parque fue cerrado el 31 de octubre por el hallazgo de un positivo de covid que lo había visitado, lo que dejó atrapadas durante horas a las cerca de 19 mil personas que se encontraban entonces en su interior, que no pudieron salir hasta que se sometieron a una prueba PCR y obtuvieron un resultado negativo.

Tras su reapertura el pasado jueves, todos los visitantes debían mostrar un certificado negativo de prueba PCR de las últimas 48 horas, pasar una prueba de temperatura corporal, enseñar su código QR sanitario en una aplicación móvil, escanear los códigos QR de los que las autoridades se sirven para determinar quién ha visitado un lugar y llevar mascarilla en todo momento.

Te puede interesar

Diana Mondino se reunió con Wang Yi y hablaron sobre la relación entre Argentina y China

La canciller argentina tuvo un encuentro con su par chino durante la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Comienza la edición 135 de la Feria de Cantón: qué es y cuál es su importancia

Este lunes 15 de abril comienza la Feria de Importación y Exportación de China, donde se esperan que participen unos 93.000 compradores de 215 países y regiones.

Se llevó a cabo una ronda de negocios sobre industrias de Putian en Buenos Aires

El evento reunió a más de 60 invitados, en su mayoría representantes de empresas textiles, turísticas, de artesanía y calzado, que plantearon sus interrogantes sobre las oportunidades de negocios con fabricantes y proveedores de la ciudad china.

El Banco Central estaría buscando renegociar el swap con China

El Banco Central argentino planearía negociar con su similar chino una renovación de los vencimientos por los 4.900 millones de dólares utilizados del primer tramo del swap de monedas.

Celebran en Beijing un encuentro entre académicos de China y Latinoamérica

Representantes de instituciones chinas y latinoamericanas dialogaron en el marco del evento que conmemoró el décimo aniversario del Foro China-CELAC.

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

El embajador Wang Wei se reunió con Martín Menem

El Presidente de la Cámara de Diputados y el Embajador de China se encontraron con el objetivo de profundizar los vínculos bilaterales en el marco de la relación histórica entre ambos países.