Actualidad Por: News ArgenChina 21 de diciembre de 2022

Las empresas chinas se destacaron entre los patrocinadores del Mundial de fútbol

Varias compañías chinas habían elegido ser sponsors de la selección argentina, que finalmente se llevó la Copa del Mundo, por lo que lograron mucha mayor visibilidad.

Durante el Mundial de fútbol 2022, la presencia china se hizo notar en Qatar. Las estadísticas demuestran la cantidad total de patrocinio chino alcanzó los 1.4 mil millones de dólares, cifra que lo establece como el principal patrocinador mundial.

Asimismo, varias empresas fueron sponsors de la selección argentina, que finalmente se llevó la Copa del Mundo, por lo que lograron mucha mayor visibilidad. Y, a su vez, luego del partido final, los fabricantes de comercio electrónico transfronterizos en plataformas como Yiwu comenzaron a recibir un aumento inmediato de pedidos y volumen de productos vinculados al ansiado triunfo.

La selección argentina había concretado acuerdos de patrocinio con ocho marcas chinas: Yili, Panpan Foods, COTTI Coffee, Wanjiale, GAC Mitsubishi Motors, NetEase Media, Wanda Sports y Lingxi Games. Esta es la mayor cantidad de marcas chinas reunidas en un equipo nacional de fútbol.

Las empresas felicitaron a la Selección

Las empresas chinas que patrocinan a la Selección Argentina de fútbol felicitaron al seleccionado nacional por sus cuentas oficiales en diversas redes sociales. 

En su cuenta oficial de redes sociales Sina Weibo, la cadena china de café Cotti Coffee (uno de los patrocinadores oficiales del equipo de Argentina) anunció felicitó al equipo de Lionel Messi. El portal dgital de Cotti Coffee oferta una serie de bebidas que utiliza los colores de la camiseta del equipo argentino.

Por su parte, Panpan Foods, que firmó un acuerdo de cooperación con el equipo de Argentina, también celebró la victoria en Sina Weibo con cinco publicaciones consecutivas promocionando sus bebidas energéticas que utiliza patrones temáticos argentinos.

Te puede interesar

Reunión entre Diana Mondino y el embajador chino sobre la base espacial en Neuquén

La canciller argentina viajará a Beijing a fin de mes, pero antes se reunió con Wang Wei, donde llegaron al acuerdo de desmentir la especulación de que la Estación de Espacio Lejano es una supuesta base militar.

Argentina confirmó el uso científico de la estación espacial china en Neuquén

Esta semana, la cancillería publicó un comunicado donde señala que se concluyó la visita a la estación y asegura que pudo comprobar que en lugar se realizan investigaciones científicas.

Bolivia y China firman acuerdo para realizar operaciones comerciales en yuanes

El Banco Unión de Bolivia y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) firmaron un convenio para realizar operaciones directas en yuanes.

Se llevó a cabo una ronda de negocios sobre industrias de Putian en Buenos Aires

El evento reunió a más de 60 invitados, en su mayoría representantes de empresas textiles, turísticas, de artesanía y calzado, que plantearon sus interrogantes sobre las oportunidades de negocios con fabricantes y proveedores de la ciudad china.

Se realizó un seminario sobre la Feria de Cantón para empresas argentinas

En el evento participaron unas 120 empresas argentinas, interesadas en importar productos desde China hacia Argentina.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y el embajador designado para Beijing

En la reunión, donde estuvo presente el embajador Marcelo Suárez Salvia, designado por el gobierno argentino para la República Popular China, se identificaron las oportunidades que se presentan en la relación entre Argentina y China.

La feria SIAL China contará con un pabellón dedicado a la carne argentina

La carne argentina estará presente en la edición de este año de la feria de alimentación, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en la ciudad de Shanghái.

China es por séptimo año consecutivo el principal exportador de mercancías

El gigante asiático completó en 2023 siete años consecutivos como el principal exportador de mercancías a nivel mundial, según informó el Ministerio de Comercio.