Actualidad Por: News ArgenChina05 de enero de 2023

La empresa china Huawei busca contribuir a que Argentina cuente con talentos en tecnologías TIC

Huawei y la compañía argentina CaleGroup firmaron un acuerdo que busca contribuir a que todo el territorio nacional cuente con mano de obra calificada en talento TIC.

Simón Tsui, CEO de la empresa china Huawei Latam Region Digital Power, y Augusto Marini, presidente y CEO de CaleGroup, celebraron un acuerdo que busca contribuir a que todo el territorio nacional cuente con mano de obra calificada en talento TIC, mediante programas financiados por ambas empresas.

Por estos motivos, el holding de inversión de origen argentino y el líder global tecnológico celebraron esta semana un acuerdo de cooperación corporativa para promover la formación de talento TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en todo el territorio nacional, según informó Ámbito Financiero.

El memorándum de entendimiento firmado incluye el desarrollo de cursos, la evaluación de talento y la realización de talleres, seminarios, capacitaciones y workshops, entre otras capacitaciones, con el objetivo de contribuir a que todas las provincias cuenten con mano de obra calificada en talento TIC.

De esta forma, Huawei se comprometió a colaborar con su experiencia como líder tecnólogo en la industria de tecnología mediante el desarrollo de oportunidades en conjunto con Cale Group. En ese sentido, brindará certificaciones a quienes realicen las capacitaciones en empresas u organizaciones.

Marini expresó que “este acuerdo con una empresa internacionalmente reconocida como Huawei nos permitirá brindar capacitaciones en nuevas tecnologías y certificaciones a argentinos de cualquier rincón del país”. 

Y añadió: “Nos pone muy orgullosos poder colaborar a formar talentos en cuestiones que están vinculadas a nuestro trabajo diario en CaleGroup, como la infraestructura en telecomunicaciones y energía”.

Asimismo, señaló: “De esta manera, también contribuimos a que la Argentina cuente con más mano de obra calificada, lo que permitirá una mejor y mas rápida adopción a las nuevas tecnologías para los diferentes proyectos que requiera el país”.

CaleGroup y Huawei ya se encuentran trabajando en la configuración de una mesa de enlace, que “será responsable de la implementación y seguimiento del presente acuerdo y se encargará de coordinar, ejecutar y evaluar las actividades correspondientes para la consecución de los objetivos planteados, mediante convenios específicos”, señala el acuerdo firmado.

Te puede interesar

Trigo argentino rumbo a China: llegó el segundo buque

La llegada del segundo buque para exportar trigo argentino a China confirma la continuidad de una operatoria histórica, impulsada por una oferta récord y precios altamente competitivos.

Realizarán un webinar gratuito para saber cómo sumarse a la Feria de Cantón

SINA Solutions realizará un webinar gratuito para explicar cómo participar de la Feria de Cantón y conocer las oportunidades de negocio que ofrece el mercado chino.

Una gigante china de drones agrícolas desembarca en el país en 2026

La compañía china EAVision, uno de los referentes globales en drones agrícolas, prepara su desembarco en la Argentina en 2026 de la mano de Next Siembra, tras consolidarse en más de 80 países y en mercados exigentes como Estados Unidos y Brasil.

De la Patagonia a Shanghái sin escalas: las cerezas argentinas

El nuevo vuelo directo entre Buenos Aires y Shanghái ya impacta en el comercio bilateral con la primera exportación aérea de cerezas patagónicas, que ganan frescura y competitividad en el mercado chino.

Argentina Lithium selló un acuerdo con una empresa china para impulsar un proyecto de litio en Salta

Argentina Lithium firmó un acuerdo con la empresa china Xi’an Lanshen para evaluar tecnología de extracción directa de litio en el proyecto Rincón West, en Salta, con el objetivo de avanzar hacia una producción más eficiente y de menor impacto ambiental.

Representantes de la comunidad china en Argentina visitaron la Jefatura de la Policía Federal

Autoridades de la Policía Federal Argentina y representantes de la comunidad china mantuvieron un encuentro para fortalecer la cooperación, la integración y la protección de derechos en el país.

La UIBE nombró a Alejandro Bulgheroni presidente honorario de su Centro China-Argentina

Alejandro Bulgheroni fue nombrado presidente honorario del Centro de Intercambio China-Argentina de la UIBE, en Beijing, en reconocimiento a su trayectoria y a su rol clave en la cooperación energética y estratégica entre ambos países.

Wang Wei: la asociación estratégica de Argentina y China sigue en marcha

El embajador de China en la Argentina defendió en una columna publicada en Clarín la relación bilateral, destacó los beneficios comerciales y rechazó las acusaciones contra empresas chinas, apostando a profundizar la cooperación futura.