La empresa china Huawei busca contribuir a que Argentina cuente con talentos en tecnologías TIC

Huawei y la compañía argentina CaleGroup firmaron un acuerdo que busca contribuir a que todo el territorio nacional cuente con mano de obra calificada en talento TIC.

Actualidad 05 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Huawei

Simón Tsui, CEO de la empresa china Huawei Latam Region Digital Power, y Augusto Marini, presidente y CEO de CaleGroup, celebraron un acuerdo que busca contribuir a que todo el territorio nacional cuente con mano de obra calificada en talento TIC, mediante programas financiados por ambas empresas.

Por estos motivos, el holding de inversión de origen argentino y el líder global tecnológico celebraron esta semana un acuerdo de cooperación corporativa para promover la formación de talento TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en todo el territorio nacional, según informó Ámbito Financiero.

El memorándum de entendimiento firmado incluye el desarrollo de cursos, la evaluación de talento y la realización de talleres, seminarios, capacitaciones y workshops, entre otras capacitaciones, con el objetivo de contribuir a que todas las provincias cuenten con mano de obra calificada en talento TIC.

Huawei y un acuerdo sobre cooperación TIC en Argentina. (Foto: ElCronista)

De esta forma, Huawei se comprometió a colaborar con su experiencia como líder tecnólogo en la industria de tecnología mediante el desarrollo de oportunidades en conjunto con Cale Group. En ese sentido, brindará certificaciones a quienes realicen las capacitaciones en empresas u organizaciones.

Marini expresó que “este acuerdo con una empresa internacionalmente reconocida como Huawei nos permitirá brindar capacitaciones en nuevas tecnologías y certificaciones a argentinos de cualquier rincón del país”. 

Y añadió: “Nos pone muy orgullosos poder colaborar a formar talentos en cuestiones que están vinculadas a nuestro trabajo diario en CaleGroup, como la infraestructura en telecomunicaciones y energía”.

Asimismo, señaló: “De esta manera, también contribuimos a que la Argentina cuente con más mano de obra calificada, lo que permitirá una mejor y mas rápida adopción a las nuevas tecnologías para los diferentes proyectos que requiera el país”.

CaleGroup y Huawei ya se encuentran trabajando en la configuración de una mesa de enlace, que “será responsable de la implementación y seguimiento del presente acuerdo y se encargará de coordinar, ejecutar y evaluar las actividades correspondientes para la consecución de los objetivos planteados, mediante convenios específicos”, señala el acuerdo firmado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email