Actualidad Por: News ArgenChina22 de abril de 2021

La red social china Kwai llega a Argentina y competirá con Tik Tok

Esta red social de videos cortos, muy popular en China y en varios países del mundo, desembarcará oficialmente en el país. A diferencia de otras apps, Kwai permite a sus usuarios monetizar.

La aplicación y red social china de videos cortos, Kwai, acaba de anunciar su desembarco oficial en Argentina como parte de su plan de expansión internacional.

En una conferencia de prensa, el gerente General de Kwai en América Latina, Arturo Martínez, detalló que esta apuesta en el país llega luego de que la red social tuviera un gran recibimiento en Brasil, donde ya se posicionó como la app más descargada en Google Play.

“América Latina es un mercado muy importante y con un enorme potencial para la industria de videos cortos. Estamos muy optimistas en que su gran riqueza cultural y reconocida creatividad convergerá muy bien con nuestra filosofía de inclusión y diversidad", dijo.

Ya con mil usuarios seleccionados en Argentina para difundirla, Kwai apuesta a convertirse en una herramienta social “en la que todas las personas se puedan expresar de forma auténtica, ser escuchadas y vistas sin importar las diferencias o procedencias sociales, económicas o culturales”.

Pensada como una red social de videos cortos para que todos los usuarios graben y compartan sus vidas, con la misión principal de "capturar el mundo, compartir su historia", Kwai fue fundada por la compañía china Beijing Kuaishou Technology, que ofrece servicios de medios de Internet y proporciona desarrollo y mantenimiento de software.

En algunos países la app cuenta también con servicios de e-commerce, live-streaming y gifting. En Argentina, permitirá que sus usuarios moneticen a través de su programa de usuarios referidos.  

En China, la app es conocida como Kuaishou (快手) y goza de una gran popularidad no sólo en su país de origen sino en todo el mundo. Actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios y en 2020 encabezó las listas de los más descargados de Google Play y Apple App Store en ocho países.

Te puede interesar

China Eastern conectará su ruta desde Shanghái con siete destinos argentinos: cuáles son

Desde el 1 de octubre, la aerolínea china podrá comercializar vuelos hacia Córdoba, Mendoza, Salta, Bariloche, Iguazú, El Calafate y Ushuaia, además de conexiones regionales tras el anuncio de que Aerolíneas Argentinas y China Eastern Airlines extenderán su acuerdo de código compartido.

China y la “diplomacia del panda”: qué significa el envío de dos ejemplares a Estados Unidos

Xi Jinping anunció que Ping Ping y Fu Shuang llegarán próximamente al zoológico de Atlanta. El envío retoma una práctica que China utiliza desde hace décadas como símbolo de acercamiento y cooperación internacional.
 

De las pymes al aeropuerto: el acuerdo que busca profundizar los vínculos entre La Plata y Shanghái

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y prevé rondas de negocios, misiones comerciales e intercambio de información entre empresas de ambas ciudades.

Huawei apuesta por Argentina con nuevos relojes inteligentes y una mayor presencia en el país

La compañía china presentó cinco nuevos dispositivos en Buenos Aires, con foco en el monitoreo de la salud y la actividad física, y anticipó una nueva tienda autorizada en el país.

China Day Salta 2026 reunió al sector público y privado para fortalecer los vínculos con China

La jornada puso el foco en las oportunidades que ofrece la relación bilateral para impulsar inversiones, comercio y desarrollo productivo en el noroeste argentino.

Exitosa celebración del Primer Congreso de Estudios sobre los Chinos de Ultramar en América Latina y el Caribe en Beijing

El encuentro reunió en Beijing a cerca de un centenar de especialistas y representantes de distintos sectores para debatir sobre migración, integración social, identidad, educación y el papel de las comunidades chinas en América Latina y el Caribe.

Salta ve nuevas oportunidades de inversión con China más allá del litio

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, destacó el crecimiento del vínculo con el país asiático y señaló oportunidades en minería, agroindustria, tecnología e intercambio cultural.

Chino mandarín en escuelas de Córdoba: cómo es la experiencia de aprender el idioma y la cultura

Cuatro escuelas secundarias participan este año de una prueba piloto que incorpora el chino mandarín a la formación plurilingüe. Las clases, desarrolladas junto al Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba, combinan el aprendizaje del idioma con actividades sobre gastronomía, té, caligrafía y otras expresiones culturales.