Actualidad Por: News ArgenChina 15 de febrero de 2023

Exportan a China carne argentina para platos gourmet

Entre las exportaciones de carne que se hacen al país asiático, cada cuatro meses aparece carne de Wagyu, destinada a un público exclusivo de un muy alto poder adquisitivo.

(Foto: El Litorial)

Cada cuatro meses, entre los contenedores de carne vacuna argentina que viajan hacia China, el principal mercado para este país en esta categoría, hay uno que tiene una particularidad: está destinado a un público exclusivo, de un muy alto poder adquisitivo.

Es carne de Wagyu, una raza japonesa que el frigorífico cordobés Logros exporta hacia dicho destino desde hace un año y medio, y que es consumida en los restaurantes cinco estrellas o premium por su elevado costo. Se estima que en el gigante asiático pagan el kilo a cincuenta dólares, siendo que allí un kilo de carne vacuna ronda los 12 dólares.

En este sentido, desde el frigorífico explicaron a La Nación que esta carne “está destinada a un nicho de personas con un muy alto poder adquisitivo y que comen lo más caro que hay en carne hoy en el mundo”. 

Asimismo, José María Roca, gerente de la compañía, explicó que “esta carne que es utilizada para platos gourmet de alto costo tiene una genética que le brinda una terneza, jugosidad y sabor muy particular”.

A su vez, se caracteriza por tener un intenso marmoleado, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares. “Es algo distinto, que atrae saber su origen y su alto costo”, comentó.

Roca explicó que es un proyecto de Mariano Grimaldi, titular de la firma, viajó a Japón en los ‘90 para estudiar este negocio e hicieron un proyecto de un feedlot para ese país, pero no se llevó a cabo. Sin embargo, hace un año y medio retomaron el negocio con esta raza, pero cambiaron de destino y ahora envían 25 toneladas cada tres o cuatro meses a China.

Fuente: La Nación,

Te puede interesar

En 2023 se alcanzó un récord en el intercambio comercial entre China y América Latina

Un informe publicado por la Administración de Aduanas de la República Popular China señala que el intercambio comercial con América Latina y el Caribe alcanzó en 2023 la cifra récord de 489.047 millones de dólares.

Reunión entre Diana Mondino y el embajador chino sobre la base espacial en Neuquén

La canciller argentina viajará a Beijing a fin de mes, pero antes se reunió con Wang Wei, donde llegaron al acuerdo de desmentir la especulación de que la Estación de Espacio Lejano es una supuesta base militar.

La feria SIAL China contará con un pabellón dedicado a la carne argentina

La carne argentina estará presente en la edición de este año de la feria de alimentación, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en la ciudad de Shanghái.

La Pampa pide fortalecer la relación con China

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Delegación de la región china de Yantai visitó Mendoza

Con el encuentro se buscó intercambiar experiencias sobre el mundo del vino, además de analizar temas relacionados con la producción y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.

Presentación del libro de Xi Jinping en Argentina

Se realizó la presentación de la versión en español del libro "Xi Jinping: La gobernación y administración de China".

El embajador Wang Wei señaló las razones del desarrollo sostenido de la economía china

En una columna publicada en el diario Página 12, el embajador de China en Argentina, destaca el compromiso continuo de China con el desarrollo económico y su papel como motor del crecimiento global.