
Exportan a China carne argentina para platos gourmet
News ArgenChina
Cada cuatro meses, entre los contenedores de carne vacuna argentina que viajan hacia China, el principal mercado para este país en esta categoría, hay uno que tiene una particularidad: está destinado a un público exclusivo, de un muy alto poder adquisitivo.
Es carne de Wagyu, una raza japonesa que el frigorífico cordobés Logros exporta hacia dicho destino desde hace un año y medio, y que es consumida en los restaurantes cinco estrellas o premium por su elevado costo. Se estima que en el gigante asiático pagan el kilo a cincuenta dólares, siendo que allí un kilo de carne vacuna ronda los 12 dólares.
En este sentido, desde el frigorífico explicaron a La Nación que esta carne “está destinada a un nicho de personas con un muy alto poder adquisitivo y que comen lo más caro que hay en carne hoy en el mundo”.
Asimismo, José María Roca, gerente de la compañía, explicó que “esta carne que es utilizada para platos gourmet de alto costo tiene una genética que le brinda una terneza, jugosidad y sabor muy particular”.

A su vez, se caracteriza por tener un intenso marmoleado, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares. “Es algo distinto, que atrae saber su origen y su alto costo”, comentó.
Roca explicó que es un proyecto de Mariano Grimaldi, titular de la firma, viajó a Japón en los ‘90 para estudiar este negocio e hicieron un proyecto de un feedlot para ese país, pero no se llevó a cabo. Sin embargo, hace un año y medio retomaron el negocio con esta raza, pero cambiaron de destino y ahora envían 25 toneladas cada tres o cuatro meses a China.
Fuente: La Nación,


Una misión argentina recorre China para conocer avances en ciudades inteligentes, IA y desarrollo sostenible

Pablo Quirno destacó el “muy buen” momento de la relación entre Argentina y China

China celebró en Buenos Aires el 77° aniversario de la República Popular

Cómo funcionan los planes quinquenales de China: una especialista de Fudan dará una charla organizada por el CONICET

Una empresa china aportó asistencia técnica para una obra clave contra las inundaciones en el río Luján

Representantes de 7 provincias participaron de un encuentro en la Cámara Argentino China

El reconocido escritor chino Liu Zhenyun llega a Mendoza: dará dos charlas sobre la historia de los caracteres chinos

La Semana de Confucio llega a Buenos Aires con 4 actividades sobre cultura, literatura e idioma chino

Liu Zhenyun llegó a La Plata y puso a la literatura en el centro del vínculo entre Argentina y China

China celebró en Buenos Aires el 77° aniversario de la República Popular

“Sin norte”: un libro analiza los intercambios culturales entre América Latina y China

Pablo Quirno destacó el “muy buen” momento de la relación entre Argentina y China

China donó a Naciones Unidas muestras de la cara oculta de la Luna obtenidas por la misión Chang’e-6

Confucio en el CUI: habrá talleres gratuitos de idioma y cultura china en Buenos Aires

Presentan en Buenos Aires ABC China, diccionario de socialismo con características chinas

Una misión argentina recorre China para conocer avances en ciudades inteligentes, IA y desarrollo sostenible


