Matías Lammens se reúne con operadores de viajes para recuperar el turismo entre Argentina y China
El ministro de Turismo argentino indicó que, tras reunirse con operadores relaciones al mercado asiático, el objetivo es impulsar los viajes entre ambos países hasta alcanzar el nivel previo a la pandemia.
China reabrió completamente sus fronteras en enero pasado luego de tres años de mantener el turismo restringido en el marco de su política de "Covid Cero". Ahora, poco a poco los ciudadanos del país asiático vuelven a viajar por el mundo y uno de sus destinos elegidos es Argentina.
El ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens, ratificó durante la feria de turismo ITB Berlín las proyecciones ascendentes que la Argentina observa en términos de llegada de turistas al país, en especial de China y Europa, con las cuáles coindicieron exponentes de principales destinos nacionales, además de referentes del sector empresarial.
"Nos fuimos (de la feria) con muy buenos resultados para la fuerte recuperación del turismo receptivo", indicó el ministro en su cuenta en Twitter sobre la participación argentina en la feria.
Y añadió: "Veníamos con dos grandes expectativas, la primera terminar de fortalecer y afianzar lo que estaba pasando con la recuperación del mercado europeo, exponer en toda su dimensión a La Ruta Natural y avanzar en torno del mercado chino, que alienta grandes esperanzas".
Sobre el espectro asiático en particular remarcó que constituye "una gran noticia que China se abrió al turismo hace pocas semanas y puso a la Argentina entre la lista de los veinte países para recibir turismo grupal".
"Tuvimos reuniones con algunos operadores pensando en cómo hacer para incrementar ese tráfico, entendiendo que China tiene una complejidad porque todavía recuperó un porcentaje bajo todavía de la cantidad de vuelos que tenía antes de la pandemia porque muchos esos efectos están ocupados por viajantes de negocios y no por turismo", describió Lammens, según informó Télam.
Te puede interesar
BYD sigue explorando su desembarco industrial en Argentina
Con reuniones claves, la automotriz china mantiene su interés en Argentina mientras expande su producción en Sudamérica.
De China a Ushuaia en dos ruedas: la travesía ciclista que impulsa el turismo en la región
Ciclistas chinos recorrieron Ushuaia en una travesía para promover el turismo en el fin del mundo.
Jujuy, un socio estratégico en la relación Argentina-China
La diputada nacional Natalia Sarapura tuvo un encuentro con el embajador de China en Argentina, Wang Wei.
Quién es Liang Wenfeng, el creador de la IA china DeepSeek
DeepSeek fue fundada en diciembre de 2023 por Liang Wenfeng y al año siguiente lanzó su primer gran modelo de inteligencia artificial.
ICBC Argentina lanzó promociones por el Año Nuevo Chino
El banco se une a las celebraciones del Año Nuevo Chino ofreciendo una serie de promociones y beneficios exclusivos para sus clientes.
DeepSeek: La apuesta china para liderar en inteligencia artificial
La nueva inteligencia artificial de China promete redefinir cómo procesamos y analizamos datos a gran escala.
Ushuaia apuesta al turismo chino con una travesía ciclista por los Andes Fueguinos
Ushuaia organiza la «Travesía por los Andes Fueguinos», un evento deportivo con ciclistas chinos para promover el turismo internacional y diversificar su oferta turística más allá de la conexión con la Antártida.
Buenos Aires incorporará autobuses eléctricos chinos
La Ciudad de Buenos Aires implementará su primera línea de autobuses eléctricos fabricados en China, buscando una movilidad sustentable y mejorando la conectividad urbana.