Actualidad Por: News ArgenChina 02 de mayo de 2023

Argentina recibió al primer grupo de turistas chinos luego de la pandemia

El Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina (Inprotur) recibió al primer contingente de viajeros chinos que visitan Argentina luego de la pandemia.

El Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina (Inprotur), liderado por su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, recibió al primer contingente de viajeros y viajeras del país asiático. Con la colaboración de la agencia receptiva Novoriente, recibió en la ciudad de Buenos Aires al primer grupo de turistas chinos que visitan Argentina luego de la pandemia.

Durante el encuentro, el funcionario les brindó una cálida bienvenida a los turistas y les entregó presentes. “Estamos muy contentos de poder recibir a los primeros turistas chinos luego de la pandemia y además nos sentimos muy orgullosos de ser una de las naciones elegidas por China para que sus viajeros puedan visitar. Con este grupo damos inicio a la reactivación del turismo chino en Argentina”, aseguró.

Cabe destacar que Argentina integra la lista de 20 países autorizados por China para que sus turistas salgan al exterior. Además, nuestro país cuenta con el privilegio de ser la única nación de Sudamérica en la mencionada lista.

Luego de visitar Buenos Aires, el grupo de ciudadanos del país asiático pasará por Puerto Iguazú, provincia de Misiones, para disfrutar de las Cataratas del Iguazú y más tarde arribarán a Ushuaia y El Calafate para deleitarse con el famoso glaciar Perito Moreno, según informaron desde la entidad.

Te puede interesar

El embajador Wang Wei visitó la Universidad Católica de Salta

El encuentro entre Wang Wei y varias autoridades de la Universidad resultó en un espacio de intercambio de ideas y compromisos de cooperación mutua.

Bolivia y China firman acuerdo para realizar operaciones comerciales en yuanes

El Banco Unión de Bolivia y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) firmaron un convenio para realizar operaciones directas en yuanes.

¿Qué son las “Dos Sesiones” de China y cuál es su importancia?

Este lunes 4 de marzo comienza en Beijing la segunda sesión de la XIV de la Asamblea Popular Nacional de China (APN) y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC).

Realizarán un webinar para conocer cómo participar de la Feria de Cantón

Durante el encuentro virtual, organizado por la cámara Argentino China, se darán a conocer los detalles logísticos y de participación en la feria comercial más famosa de China.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y el embajador designado para Beijing

En la reunión, donde estuvo presente el embajador Marcelo Suárez Salvia, designado por el gobierno argentino para la República Popular China, se identificaron las oportunidades que se presentan en la relación entre Argentina y China.

El gobernador de La Rioja se reunió con el embajador de China en Argentina

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió en Buenos Aires con el embajador de la República Popular de China en la Argentina, Wang Wei.

China lanzó un satélite para probar la tecnología 6G

Si todos los ensayos dan los resultados esperados, el gigante asiático espera poner en funcionamiento el sistema 6G entre 2026 y antes de la finalización de esta década.

Argentina confirmó el uso científico de la estación espacial china en Neuquén

Esta semana, la cancillería publicó un comunicado donde señala que se concluyó la visita a la estación y asegura que pudo comprobar que en lugar se realizan investigaciones científicas.