Actualidad Jéssica Costa 27 de abril de 2021

Peugeot busca recuperar el mercado chino con una nueva estrategia

La marca francesa de automóviles planea empezar de cero y construir diseños específicos para China y Asia.

Las posibilidades de crecimiento de Peugeot en el mercado estadounidense se vieron amenazadas ya que Stellantis, el grupo automovilístico internacional que comercializa la marca, prefirió apostar por otras firmas con mayor presencia en ese país. Por estos motivos, la compañía decidió apuntar su producción hacia el mercado asiático y, principalmente, hacia China.

Con este objetivo, Peugeot comenzó a producir una nueva gama de furgonetas pensada específicamente para el mercado de automóviles chino, donde hasta ahora la marca no tiene mucha presencia: el año pasado solamente vendió 25 mil vehículos, a pesar de tener un socio local, Dongfeng Motor Corporation.

En este sentido, Linda Jackson, la máxima ejecutiva de esta marca de automóviles, expresó en diálogo con el diario español El País: “Seamos honestos, no lo hemos hecho bien en China y tenemos que empezar de cero. Estamos en reconstrucción y poniendo en marcha planes para estabilizar la situación”.

La estrategia de la marca para posicionarse en el gigante asiático consiste entonces en el diseño de modelos específicos, en la creación de nuevas versiones de automóviles existentes y en la apertura de un local en Shanghái.

“Tenemos que ser humildes porque no ha funcionado nuestra apuesta allí. ¿Escuchamos a los clientes chinos? No reaccionamos suficientemente rápido al cambio, no nos movimos con los tiempos y fuimos complacientes”, añadió Jackson y explicó que es una gran apuesta y que será un trabajo a largo plazo reconstruir la presencia de Peugeot en China.

Te puede interesar

El Banco Central estaría buscando renegociar el swap con China

El Banco Central argentino planearía negociar con su similar chino una renovación de los vencimientos por los 4.900 millones de dólares utilizados del primer tramo del swap de monedas.

China lanzó un satélite para probar la tecnología 6G

Si todos los ensayos dan los resultados esperados, el gigante asiático espera poner en funcionamiento el sistema 6G entre 2026 y antes de la finalización de esta década.

Se realizó un seminario sobre la Feria de Cantón para empresas argentinas

En el evento participaron unas 120 empresas argentinas, interesadas en importar productos desde China hacia Argentina.

Encuentro entre la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina y Entre Ríos

Los temas abordados en la reunión entre el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y el presidente de la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina incluyeron aspectos comerciales, de inversión y cultural.

El Senado argentino aprobó acuerdo con China para evitar doble tributación

El Convenio había sido firmado en diciembre de 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, pero estaba a la espera de la aprobación. Ahora debe ser aprobado por la Cámara de Diputados para su entrada en vigor.

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Las relaciones entre Argentina y China son "buenas y cordiales", según Gobierno de Milei

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Gobierno argentino respondió a una consulta sobre las relaciones entre China y Argentina.

Presentación del libro de Xi Jinping en Argentina

Se realizó la presentación de la versión en español del libro "Xi Jinping: La gobernación y administración de China".