Comunidad Por: News ArgenChina11 de julio de 2023

Invitan a la comunidad china a participar de un torneo de tenis de mesa

Ya están abiertas las inscripciones para participar de la segunda edición del torneo de tenis de mesa, donde jóvenes y adultos competirán en seis categorías.
Chen Meng, deportista china de tenis de mesa. (Foto: Xinhua/Nikku)

Con el fin de enriquecer la vida cultural y deportiva de la comunidad en la Argentina, asociaciones chinas llevarán a cabo una competencia de tenis de mesa en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, organizado por la Asociación Argentina China de Tenis de Mesa junto a la Embajada china, la Federación Argentina de la Juventud Fujian Mundial y la Amistad de la Juventud China Argentina, comenzará el domingo 20 de agosto con su etapa preliminar y finalizará el día 27. La sede para la segunda edición del torneo será el Estadio Cubierto Club Ciudad, ubicado en Av. del Libertador 7501.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en este link. Además, los concursantes ya registrados podrán sumarse al grupo WeChat para recibir notificaciones de la competencia.  

Esta competición sigue el modelo de la primera edición del torneo, dividida en grupo femenino (mayores de 13 años), grupo infantil (menores de 12 años, independientemente del género), grupo juvenil masculino individual (13-16 años), grupo individual masculino (17 años -21 años), hombres (22-49 años) y hombres mayores a 50 años.

Asimismo, para el juego se utilizará la mesa de tenis de mesa profesional Almar C-25 homologada por la Federación Argentina de Tenis de Mesa.

El evento fue organizado con el objetivo de potenciar los intercambios amistosos entre los descendientes chinos en Argentina. Además, el torneo amistoso se llevará a cabo para promover la mejora del nivel del tenis de mesa y la popularización generalizada del tenis de mesa.

Te puede interesar

Rosario avanza con su propio Barrio Chino y podría tener un arco como el de Buenos Aires

El empresario Luciano Di Santo aseguró que consiguieron la autorización para instalar una estructura similar a la de Belgrano. El proyecto contempla gastronomía asiática, bazares, productos importados y servicios, aunque todavía resta definir su ubicación.

El Colegio Nacional de Buenos Aires abre nuevos talleres para aprender chino mandarín

La propuesta, organizada junto al Instituto Confucio de la UBA, está dirigida a estudiantes de segundo a sexto año. Las clases comenzarán el 9 de septiembre y combinarán idioma, escritura, pronunciación y cultura china.

El CUI y la Universidad de Hebei sellaron un acuerdo para potenciar la enseñanza en Argentina

El convenio entre la institución argentina y la universidad china contempla intercambios de estudiantes y docentes, visitas de delegaciones y acciones conjuntas para fortalecer el aprendizaje del idioma chino.

Wushu en Argentina: Buenos Aires será sede de la 15ª edición del Panamericano

El encuentro se realizará del 5 al 11 de octubre en el Hotel Sheraton de Retiro y reunirá a alrededor de 1.200 atletas de todo el continente. La competencia busca fortalecer la difusión en el país de esta disciplina de origen chino.

Realizarán un recorrido gratuito por Belgrano que termina en el Barrio Chino: cuándo y cómo participar

La Ciudad de Buenos Aires realizará una visita guiada a pie el viernes 25 de septiembre. El circuito recorrerá algunos de los principales atractivos históricos de Belgrano y finalizará en el tradicional Arco Chino, símbolo de la presencia de la comunidad asiática en el barrio.

¿Rosario podría tener su propio Barrio Chino en 2027? Qué se sabe del proyecto

La iniciativa nació a partir de un empresario del Barrio Chino de Buenos Aires y busca transformar al menos dos cuadras del microcentro rosarino. El proyecto podría comenzar a tomar forma a fines de 2026 o principios de 2027 y apunta incluso a contar con un restaurante con estrella Michelin.
 

Pasión por el tango en China: bailarines viajaron a Buenos Aires para competir en el Mundial

Cada vez más bailarines chinos se acercan al tango y llegan a Buenos Aires para competir en su Mundial. Con clubes y festivales en ciudades como Beijing, Shanghai, Chengdu y Xi'an, el género se consolida como un nuevo puente cultural entre ambos países.

Celebran el Festival de la Luna 2026 con gastronomía oriental, shows y entrada gratuita en Belgrano

El encuentro será el domingo 13 de septiembre y ofrecerá actividades culturales, talleres y propuestas gastronómicas para toda la familia. Está organizado por la Asociación Civil de los Taiwaneses en Argentina.