Se realizó una charla de promoción de la Feria de Cantón para empresas argentinas
Representantes del Departamento de Promoción de la feria dieron a conocer las oportunidades y procedimientos para concretar negocios con el país asiático.
Un centenar de empresarios argentinos asistieron este martes a la promoción virtual de la 134º Feria de Importación y Exportación de China, más conocida como la Feria de Cantón, que se desarrollará a partir de mediados de octubre.
La actividad estuvo encabezada por la Cámara de Asia, el banco chino ICBC, la Fundación ICBC y la Embajada de China en Argentina, y contó con la participación de representantes empresariales de distintos rubros de la economía local, incluyendo juguetes, artículos de bazar, alimentos, materiales deportivos, insumos de computación, marroquinería, iluminación e insumos de impresión, entre otros.
Durante el encuentro, se dieron a conocer las oportunidades y procedimientos para concretar negocios con origen y destino en el país asiático.
Las apertura del evento estuvo a cargo del gerente general del Departamento Internacional del Centro de Comercio Exterior de China, Han Caibo, junto a la representante del Departamento de Promoción de la Feria de Cantón, Yin Mei, y la consejera económica comercial de la Embajada de China en Argentina, Xia Diya.
En este marco, Yin Mei destacó la relevancia de la Feria al permitir a los empresarios locales conectar con una "amplia red de proveedores, explorar las nuevas oportunidades o de afianzamiento de sus negocios así como encontrar productos de alta calidad".
Luego, la encargada de promoción de la exposición explicó los pasos a seguir para la participación de manera virtual desde Argentina, a través de una plataforma dispuesta que en esta edición encuentra innovaciones como la optimización de la función de comunicación instantánea, permitiendo la realización de llamadas y videollamadas así como de charlas.
La Feria de Cantón, una de las principales de China y del mundo, se celebrará en formato híbrido del 15 de octubre al 4 de noviembre en Guangzhou, en la provincia de Guangdong. Contará con 13 categorías de productos en 55 áreas de exhibición, a saber productos de electrónica y electrodomésticos, fabricación, vehículos, electricidad, hardware y herramientas, artículos para el hogar, regalos y decoraciones, construcción y mobiliario, juguetes, moda, salud y recreación entre otros, además de disponer de un pabellón internacional.
Con información de Xinhua.
Te puede interesar
El vicegobernador de Catamarca dialogó en China con directivos de Zijin por futuras inversiones
Catamarca refuerza su alianza con China. Rubén Dusso se reunió con directivos de Zijin por nuevas inversiones en litio.
Se realizó en San Juan el China Day 2025
La provincia de San Juan fortalece su vínculo con China con foco en minería, agroindustria y tecnología en una nueva edición del “China Day”.
Embajada China en Argentina celebró el aniversario 76 de la fundación de la República Popular China
La Embajada de China en Argentina conmemoró el 76° aniversario de la República Popular China destacando el crecimiento económico del país y su papel como socio clave para el comercio y las inversiones argentinas.
Huangshan, la “montaña mágica” de China, se presentó en Buenos Aires
La ciudad china de Huangshan presentó en Buenos Aires su oferta turística y cultural para promover el intercambio y atraer a los viajeros argentinos a uno de los destinos más emblemáticos de China.
Argentina y la provincia china de Guizhou fortalecen lazos
La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.
La minera china Zijin arranca su proyecto Tres Quebradas
Catamarca inauguró el segundo proyecto de litio en producción y marca un hito histórico para la minería provincial.
Catamarca busca nuevas oportunidades de inversión y turismo en China durante la Feria CIFIT
Catamarca participó en la Feria CIFIT en China para promover inversiones, comercio y turismo entre la provincia y empresas chinas.
No solo desde Argentina: más países de Latam tendrán vuelos directos a China
Con estos vuelos, China impulsa para acortar distancias y consolidar su relación con Latinoamérica, abriendo una oportunidad histórica para el turismo, el comercio y el intercambio cultural.