Un vehículo espacial reutilizable, el nuevo logro de China
La empresa china i-Space probó con éxito un vehículo espacial reutilizable, una tecnología que hasta el momento solo había sido desarrollada por las empresas estadounidenses SpaceX y Blue Origin.
La empresa china i-Space completó con éxito una prueba de despegue vertical y aterrizaje de un vehículo espacial reutilizable, un nuevo avance para el país asiático, ya que esta tecnología solo había sido desarrollada anteriormenente las empresas estadounidenses SpaceX y Blue Origin.
La nave, ideada para uso comercial y de 17 metros de largo, ha sido diseñada con el fin de probar tecnologías aplicables al desarrollo de cohetes de transporte que puedan usarse en más de una ocasión.
Durante el lanzamiento de prueba, realizado desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, el vehículo alcanzó una altura de 178,42 metros para aterrizar 50 segundos después a una velocidad de 0,025 metros por segundo. Según la empresa, la precisión lograda en la meta de aterrizaje fue de 1,68 metros.
Este vehículo está impulsado por un motor de propulsión de metano y oxígeno líquido, una tecnología empleada por China en julio pasado por primera vez y que hasta entonces solo habían logrado las compañías estadounidenses SpaceX y Blue Origin.
La información recopilada en el test, de acuerdo a i-Space, proporcionó respaldo técnico para el desarrollo de cohetes reutilizables de tamaño medio y grande que empleen ese tipo de propulsión.
En la última década, Beijing ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de una sonda en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha.
Con información de EFE y Xinhua.
Te puede interesar
Descubren en China huellas de dinosaurios que revelan secretos de su comportamiento
Un equipo internacional descubrió en China el primer gran conjunto de huellas de saurópodos en Ningxia, que revela comportamientos de locomoción raros y cómo sus pisadas creaban microhábitats en el Cretácico Temprano.
Nació el primer panda gigante del año en China: un símbolo de esperanza para la conservación
Nació el primer panda gigante del año en China tras un exitoso apareamiento natural, en un nuevo logro del programa de conservación que ya superó los 380 ejemplares en cautiverio.
Wang Yi aseguró que China se opone al uso de la fuerza en la solución de disputas
El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, tuvo conversaciones con sus homólogos de Irán, Abbas Araghchi, y de Turquía, Hakan Fidan, sobre la situación en Oriente Medio.
Labubu, el monstruo chino de peluche que conquistó al mundo
El muñeco de diseño chino conquistó a muchas celebridades y a las redes sociales en diferentes países. Ahora es un fenómeno global al combinar ternura rebelde y coleccionismo.
Beijing tendrá la primera tienda 4S del mundo para robots humanoides de inteligencia artificial
Beijing inaugurará la primera tienda 4S del mundo dedicada a robots humanoides de inteligencia artificial, consolidando a Yizhuang como un centro global clave en la industria robótica.
China apuesta por las baterías de sodio: de qué se trata
China avanza en el desarrollo de baterías de sodio, una alternativa al litio que ya se usa en scooters eléctricos y promete transformar la movilidad y el almacenamiento de energía.
China supera a Estados Unidos en número de universidades en ranking global
La inversión en investigación y educación, así como la mejora en la calidad de las instituciones, han permitido a China ganar terreno en el panorama mundial de la enseñanza superior.
Mascotas con IA en China: así funciona ROPET
ROPET es una mascota con inteligencia artificial diseñada en China que imita el comportamiento de un animal real y ofrece compañía emocional sin las exigencias del cuidado tradicional.