Actualidad Por: News ArgenChina10 de noviembre de 2023

El Gobierno busca consolidar al país como el principal destino turístico de China en América Latina

Uno de los ejes del nuevo plan "Plan integral de promoción y desarrollo del turismo internacional" contempla establecer un vuelo directo entre China y Argentina y prescindir del pedido de visas para los turistas provenientes del país asiático.

(Foto: Wikipedia)

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, expusieron este jueves los principales puntos del nuevo “Plan integral de promoción y desarrollo del turismo internacional”.

La iniciativa busca alcanzar los 10 millones de turistas internacionales en 2027, generar mil millones de dólares entre 2024 y 2027, y contribuir a que el turismo represente el 12 por ciento del PBI. Según informó el ministerio de Turismo, más de cinco millones de turistas extranjeros visitaron el país en lo que va del año, con un impacto económico proyectado de 3.600 millones de dólares.

Uno de los siete ejes principales del plan consiste en consolidar al país como el principal destino turístico de China en América Latina. Con este fin, se propondrá prescindir del pedido de visas y establecer un vuelo desde China a la Argentina.

El resto de los ejes contemplan la ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes; crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas; impulsar la Antártida como destino; potenciar a la gastronomía argentina y al vino como faros de atracción; ser anfitriones de grandes eventos de la cultura; y un programa de estímulo al turismo de reuniones y eventos.

Vuelo directo Beijing-Buenos Aires

En junio de este año, durante una visita a China del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, la empresa confirmó que estaba en tratativas para concretar un vuelo entre Buenos Aires y Beijing, que tendría buen potencial para atraer a turistas chinos al país. 

"Se está trabajando con operadores turísticos chinos para realizar vuelos entre ambas capitales, para traer y llevar turistas. Estamos viendo cómo se irían dando esos vuelos, que en principio serían charter, pero con alguna regularidad. También se está analizando cuál es la ruta más adecuada, si con escala en Auckland o en Roma, donde tenemos base y dónde hemos hecho escala con algunos de los vuelos que fueron a buscar vacunas a China", agregó en esa ocasión Ceriani, en diálogo con Página/12.

Te puede interesar

China y Santa Cruz: un acuerdo que busca modernizar puertos y reactivar la pesca en la Patagonia

El acuerdo entre Santa Cruz y la empresa china Fuzhou Hongdong busca modernizar la infraestructura pesquera y generar empleos.

Argentina fortalece su presencia en China con cerezas de alta calidad

La cereza argentina se consolida como un producto premium en China gracias a su calidad, pese a desafíos climáticos y económicos.

Avellaneda fortalece vínculos con China

El intendente, Jorge Ferraresi, junto a la presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv) se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio de Guangdong.

Narrativas migratorias: La Boca y la comunidad china

El artículo de Laura Gabriela Caruso explora la presencia laboral y barrial de los migrantes chinos en La Boca a inicios del siglo XX, revelando su influencia en el imaginario porteño y los estereotipos construidos en torno a su comunidad.

China está liderando la transformación del transporte en América Latina

China está liderando la transformación del transporte en América Latina mediante la exportación de tecnología eléctrica y ferroviaria, impulsando una movilidad más sostenible y reduciendo significativamente las emisiones de carbono.

El presidente de YPF y una gira por Asia que incluye China

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, realiza una gira de 20 días por Asia con el objetivo de fortalecer el proyecto Argentina LNG.

Argentina y China: el futuro del litio en el mercado global

El mercado global del litio sigue siendo una oportunidad clave para Argentina, con China como principal socio comercial, pero enfrenta retos por la fluctuación de precios y la competencia internacional.

El Crecimiento del Comercio Electrónico entre China y América Latina

El comercio electrónico transfronterizo entre China y América Latina ofrece grandes oportunidades de crecimiento, pero las empresas chinas deben superar desafíos para aprovechar el potencial de este mercado emergente.