
El Gobierno busca consolidar al país como el principal destino turístico de China en América Latina
News ArgenChina
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, expusieron este jueves los principales puntos del nuevo “Plan integral de promoción y desarrollo del turismo internacional”.
La iniciativa busca alcanzar los 10 millones de turistas internacionales en 2027, generar mil millones de dólares entre 2024 y 2027, y contribuir a que el turismo represente el 12 por ciento del PBI. Según informó el ministerio de Turismo, más de cinco millones de turistas extranjeros visitaron el país en lo que va del año, con un impacto económico proyectado de 3.600 millones de dólares.
Uno de los siete ejes principales del plan consiste en consolidar al país como el principal destino turístico de China en América Latina. Con este fin, se propondrá prescindir del pedido de visas y establecer un vuelo desde China a la Argentina.
El resto de los ejes contemplan la ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes; crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas; impulsar la Antártida como destino; potenciar a la gastronomía argentina y al vino como faros de atracción; ser anfitriones de grandes eventos de la cultura; y un programa de estímulo al turismo de reuniones y eventos.

Vuelo directo Beijing-Buenos Aires
En junio de este año, durante una visita a China del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, la empresa confirmó que estaba en tratativas para concretar un vuelo entre Buenos Aires y Beijing, que tendría buen potencial para atraer a turistas chinos al país.
"Se está trabajando con operadores turísticos chinos para realizar vuelos entre ambas capitales, para traer y llevar turistas. Estamos viendo cómo se irían dando esos vuelos, que en principio serían charter, pero con alguna regularidad. También se está analizando cuál es la ruta más adecuada, si con escala en Auckland o en Roma, donde tenemos base y dónde hemos hecho escala con algunos de los vuelos que fueron a buscar vacunas a China", agregó en esa ocasión Ceriani, en diálogo con Página/12.



Una misión argentina recorre China para conocer avances en ciudades inteligentes, IA y desarrollo sostenible

Pablo Quirno destacó el “muy buen” momento de la relación entre Argentina y China

China celebró en Buenos Aires el 77° aniversario de la República Popular

Cómo funcionan los planes quinquenales de China: una especialista de Fudan dará una charla organizada por el CONICET

Una empresa china aportó asistencia técnica para una obra clave contra las inundaciones en el río Luján

Representantes de 7 provincias participaron de un encuentro en la Cámara Argentino China

El reconocido escritor chino Liu Zhenyun llega a Mendoza: dará dos charlas sobre la historia de los caracteres chinos

La Semana de Confucio llega a Buenos Aires con 4 actividades sobre cultura, literatura e idioma chino

Liu Zhenyun llegó a La Plata y puso a la literatura en el centro del vínculo entre Argentina y China

China celebró en Buenos Aires el 77° aniversario de la República Popular

“Sin norte”: un libro analiza los intercambios culturales entre América Latina y China

Pablo Quirno destacó el “muy buen” momento de la relación entre Argentina y China

China donó a Naciones Unidas muestras de la cara oculta de la Luna obtenidas por la misión Chang’e-6

Confucio en el CUI: habrá talleres gratuitos de idioma y cultura china en Buenos Aires

Presentan en Buenos Aires ABC China, diccionario de socialismo con características chinas

Una misión argentina recorre China para conocer avances en ciudades inteligentes, IA y desarrollo sostenible


