Actualidad Por: News ArgenChina 30 de abril de 2021

Zou Xiaoli y Matías Lammens dialogaron sobre turismo y los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

En la reunión, el Embajador de China y el Ministro de Turismo y Deportes argentino avanzaron en propuestas sobre turismo receptivo y las delegaciones para las Olimpiadas.

El encuentro fue virtual. - (Foto: Argentina.gob.ar)

El Embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, se reunió este jueves con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para avanzar en iniciativas conjuntas vinculadas al turismo receptivo y también para coordinar acciones en relación a la participación de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

“El turismo representa una industria que precisa de comunicación entre distintos sectores económicos, por eso debemos articular nuestro trabajo conjunto”, expresó el máximo representante de China en la Argentina, Zou Xiaoli.

Por su parte, Lammens aseguró que "se está trabajando con Aerolíneas Argentinas y con diferentes aerolíneas chinas para lograr la llegada de vuelos directos" hacia Buenos Aires. De esta forma, la ciudad podría convertirse en la gran entrada de visitantes chinos al continente, lo que potenciaría el turismo local y regional.

El Ministerio de Turismo y Deportes comenzó a implementar estrategias para fortalecer el mercado de viajes entre ambos países desde marzo pasado, cuando firmó un Memorándum de Entendimiento con una de las empresas de viajes más grandes del mundo, la compañía china Trip Group. En ese entonces, consideró fundamental la colaboración público-privada para la reactivación del sector turístico pospandemia.

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Zou Xiaoli y Matías Lammens también dialogaron sobre la participación de la Argentina en las Olimpiadas. Según comunicaron desde el MInisterio de Turismo y Deportes, se está trabajando en un plan de cooperación bilateral entre la Administración General de Deportes de China, que propone la formación de futbolistas del país asiático en la Argentina y, a su vez, la promoción del deporte en el mercado oriental.

A medida que se acerca la fecha de los juegos de invierno, representantes de organizaciones relacionadas al deporte en la República Popular China aseguran que el torneo será muy exitoso. Esta semana, miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) visitaron el distrito Yanqing de Beijing, que será la sede de las pruebas de esquí alpino, sleigh y luge en octubre de 2022. Vladimir Norov, el secretario general de la OCS, dijo en esa ocasión que los Juegos de Beijing contribuirán a ampliar el movimiento olímpico en el mundo.

Te puede interesar

Una empresa minera china vuelve apostar por el litio argentino

Ganfeng anunció la compra del 15% del proyecto Pastos Grandes, en Salta, a Lithium Americas.

Lionel Messi se disculpó con los aficionados chinos: "Siempre quiero jugar en todos los partidos"

El capitán argentino explicó a través de un video los motivos por los que no disputó ni un minuto en el encuentro organizado en Hong Kong.

Bolivia y China firman acuerdo para realizar operaciones comerciales en yuanes

El Banco Unión de Bolivia y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) firmaron un convenio para realizar operaciones directas en yuanes.

Un académico argentino destacó la importancia de la Iniciativa de Civilización Global de China

El investigador miembro del Centro de Estudios Chinos (Cechino) de la Universidad Nacional de La Plata destacó el papel que desempeña la Iniciativa de Civilización Global.

Se acercaría el vencimiento del swap con China

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.

China retiró el arancel de las exportaciones de pollo desde Brasil

El gigante asiático anunció el levantamiento del arancel antidumping que había impuesto a la carne de pollo brasileña, que iba entre el 17,8% y el 34,2%.

Presentación del libro de Xi Jinping en Argentina

Se realizó la presentación de la versión en español del libro "Xi Jinping: La gobernación y administración de China".