Actualidad Por: News ArgenChina 30 de abril de 2021

Concluyó "Auto Shanghai 2021", la exposición internacional de la industria automotriz

Es el primer salón que se realiza desde el comienzo de la pandemia. Se exhibieron los autos más innovadores y se presentaron 128 nuevos modelos.

Se realizó en el Shangai National Exhibition & Convention Center. - (Foto: IMAG/AutoShanghai)

La exposición Auto Shanghai 2021, una de las ferias de la industria automotriz más grandes del mundo, concluyó exitosamente luego de diez días en los cuáles se exhibieron las novedades de la industria automotriz y se presentaron 128 nuevos modelos de automóviles.

Se realizó de forma presencial y bajo estrictos protocolos sanitarios en el Shangai National Exhibition & Convention Center y estuvo abierta al público desde el 21 hasta el 28 de abril, aunque también recibió periodistas entre el 19 y el 20 de este mes. Tuvo 810 mil visitantes y atrajo a más de mil empresas.

A pesar de que en todo el mundo se acostumbra organizar regularmente este tipo de exposición, desde el comienzo de la pandemia Shangai fue la primera ciudad en llevar a cabo el salón del automóvil de forma presencial.

En la 19ª Exposición Internacional de la Industria Automotriz de Shanghai, como se la conoce formalmente, se exhibieron un total de 1.310 modelos de vehículos. Se focalizó en las innovaciones de electromovilidad, la inteligencia artificial, la conducción autónoma, conectividad y los nuevos conceptos de movilidad. El lema de la feria para este año fue "Embracing Change" (Abrazar el cambio).

Debido a la relevancia que está tomando la digitalización en la industria automotriz, empresas de tecnología como Baidu, Huawei o DJI se unieron a los fabricantes de automóviles y proveedores en los pabellones feriales.

Los vehículos de nueva energía (NEV) fueron la gran tendencia y muchas marcas que participaron por primera vez en la exposición mostraron sus nuevos modelos y prototipos en este sentido, como Baic Arcfox, Evergrande Hengchi, Dongfeng Free, Baojun Valli, AAM, Alfmeier o FEV.

"China ha sido el mercado automotriz más grande del mundo durante muchos años", manifestó Zhou Minhao presidente del Consejo de Shanghai para la Promoción del Comercio Internacional. Y añadió: "La exposición tiene como objetivo construir un puente de dos vías, ayudando a las empresas con capital extranjero a ingresar a China y a las empresas chinas a salir al extranjero".

Te puede interesar

Confirmaron a Marcelo Suárez Salvia como embajador argentino en China

El diplomático fue trasladado desde la embajada en Trinidad y Tobago. La designación del embajador argentino ante China se realizó a través del Decreto 157/2024 en el Boletín Oficial.

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-18

La nave espacial tripulada Shenzhou-18 está programada para ser lanzada este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

China fija su objetivo de crecimiento en torno al 5% para 2024

En la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el primer ministro chino, Li Qiang, presentó un informe sobre el trabajo del Gobierno y propuso las principales metas de desarrollo previstas para este año.

Una empresa minera china vuelve apostar por el litio argentino

Ganfeng anunció la compra del 15% del proyecto Pastos Grandes, en Salta, a Lithium Americas.

La Pampa reafirmó su intención de comerciar con China

Durante la presentación de el Plan Nacional de Promoción Comercial, Inversiones y desarrollo de Mercados Externos 2024, la representante de La Pampa habló sobre la necesidad de mantener una buena relación con China.

China retiró el arancel de las exportaciones de pollo desde Brasil

El gigante asiático anunció el levantamiento del arancel antidumping que había impuesto a la carne de pollo brasileña, que iba entre el 17,8% y el 34,2%.

Se celebrará el Año Nuevo Chino en el Teatro Provincial de Salta

Este sábado 10 de febrero a partir de las 17 h se realizarán diferentes actividades en el foyer del Teatro Juan Carlos Saravia, con entrada libre y gratuita.

Se realizó un seminario sobre la Feria de Cantón para empresas argentinas

En el evento participaron unas 120 empresas argentinas, interesadas en importar productos desde China hacia Argentina.